Aumenta actividad cinegética en Tamaulipas

El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas Luis Eduardo García Reyes, informó que por concepto de permisos y trámites para las actividades cinegéticas realizadas durante la presente temporada de cacería,  ingresaron al Estado  aproximadamente 4 millones de pesos durante el 2023.

Aclaró al respecto que algunos trámites no tienen costo pero los que tienen que ver con las licencias de cacerías y las licencias de prestadores de servicios así como la expedición de cintillos para el aprovechamiento de los especímenes, que también ha tenido una alta demanda,  sí generan un ingreso al Estado.

“Sí hay un ingreso de 4 millones más o menos es el ingreso por los permisos tramites que tenemos nosotros en la comisión, hay algunos trámites que no causan costo pero principalmente los que normalmente nos generan un ingreso son las licencias de cacerías, las licencias de prestadores de servicios y los cintillos expedidos por la Comisión para el aprovechamiento de las piezas”.

En este orden de ideas, García Reyes destacó que el año pasado se tuvo un incremento considerable en la expedición de las llamadas licencias de cacería indefinidas “hicimos un incremento bastante grande de más de 200 licencias de cacería indefinidas y como se logran esas licencias de cacerías indefinidas bueno promovimos los cursos de cacería responsable para que se acreditaran y pudieran ellos tener esas licencias de cazadores indefinidos”.

Además de lo anterior, citó que  más de mil 500 cazadores tamaulipecos tramitaron su licencia denominada “de cacería anual”; son cazadores que están activos en los diferentes clubes de tiro que hay en todo el Estado.

El funcionario informó también que la actividad más redituable, la que más buscan es la cacería de pluma y de paloma que se desarrolla  en los campos de San Fernando, Soto la Marina y Padilla principalmente.

“Son de las cacerías más buscadas aquí en el estado,  están trabajando muy bien los campos principalmente los campos dedicados a lo que es la pluma muchos se encuentran en san Fernando, en Soto la Marina y en Padilla y si se vio una alza en cuanto a cacería de pluma y  paloma”.

Por último, el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas dijo que se busca garantizar un equilibrio que exista un equilibrio entre la actividad cinegética y  la conservación de las especies y  la protección de su fauna en el Estado, como es el caso del venado.

“También nos corresponde el conservar entonces lo estamos cuidando bastante también y lejos de querer expedir una cantidad de cintillos de marcaje pues lo que queremos nosotros es conservar la especie”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba