Aumenta 30% de infecciones respiratorias en niños

Con los primeros frentes fríos que han llegado a  Tamaulipas, el sector salud reporta un incremento de un 30 por ciento de atenciones por enfermedades respiratorias estimó Vicente Joel Hernández Navarro.

          Ese porcentaje se puede medir en la demanda de consultas médicas que registran las unidades de salud, principalmente en los hospitales donde se atiende a este sector de la población.

 “Estamos con un aumento significativo en el primer nivel de atención y en el segundo, pero de atención de urgencias, sobre todo respiratorias en hospitales donde se atienden pacientes pediátricos”.

Ante este aumento, el doctor Vicente explicó que tanto el primer nivel como el segundo nivel de atención están concentrando esfuerzos en la atención de este tipo de padecimientos propios de la temporada de frío

 “La situación se vuelve más crítica en la temporada invernal, donde las bajas temperaturas favorecen la propagación de enfermedades respiratorias”.

Respecto a otro tipo de enfermedades que también son propias de las bajas temperaturas, como la influenza, el secretario de Salud dijo que se continúa aplicando como cada año la vacuna contra este mal en todos los hospitales y clínicas de la Secretaria de Salud, así como del IMSS y del ISSSTE.

          Recordó que  para la presente temporada invernal, se dispuso de un millón de dosis de vacunas al inicio de la temporada, las cuales han estado administrando a los pacientes.

          Garantizó la disponibilidad de esta vacuna que también la pueden solicitar en las jurisdicciones sanitarias por lo que animó a la población en general a estar al pendiente de cualquier síntoma y buscar la atención médica para contar con un diagnóstico adecuado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba