Aumenta 18 por ciento la recaudación por impuestos estatales

Hasta un 18 por ciento se incrementó la recaudación por diversos conceptos, como los derechos vehiculares y las licencias de conducir, equivalente a más de 900 millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano.

En este sentido, la funcionaria  agradeció públicamente a toda la población que ha estado cumpliendo, durante el último año,  con sus obligaciones y sus responsabilidades, en el último año.

“Ha habido en un ramo global, un incremento del 18 por ciento de recaudación, es un poquito arriba de los 900 millones de pesos”.

Dijo que se trata de una recaudación muy sana, con un incremento, comparativo de enero a julio del 2022 a enero y julio del 2023 con un incremento del 12 por ciento y, en un ramo global el incremento ha sido del 18 por ciento, que es un poquito arriba de los 900 millones de pesos.

“Esto es un trabajo que hacemos nosotros porque nos corresponde, le pusimos ahí toda la capacidad para lograr una mayor recaudación, pero yo quiero enviarles un saludo y un agradecimiento a toda la población que ha estado cumpliendo con sus obligaciones y sus responsabilidades”.

En esta importante  recaudación del gobierno estatal por diversos conceptos, se incluye  el pago de derechos vehiculares y licencias de conducir supera los 900 millones de pesos en el último año.

Reiteró el buen cumplimiento de los contribuyentes tamaulipecos, así como el trabajo de su equipo de Finanzas, “el trabajo que ha realizado mi equipo, al cual lo quiero felicitar a todo el equipo porque llevamos una recaudación muy sana”.

Frente a este panorama económico en materia de finanzas públicas, la funcionaria estatal destacó que “Tamaulipas está bien, los municipios están bien, se acercaron al principio de 2022 cuando este nuevo gobierno tomo la silla, lo platicamos con ellos (Alcaldes), los sensibilizamos, les dimos algunas platicas con algunos de los municipios, ahorita tanto los municipios como el estado se encuentra en perfecta situación económica”.

Más allá del ajuste presupuestal, “las finanzas del Estado se están llevando de manera sana, el trabajo que ha realizado mi equipo y el cumpliendo de los contribuyentes con sus obligaciones y sus responsabilidades permitió que en el último año haya  incremento del 12 por ciento y, en una ramo global, un incremento del 18 por ciento”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba