Asiste Yahleel Abdala al Foro de Periodistas organizado por la Unión de Agrupaciones de Periodistas (UNAPE).

NUEVO LAREDO, Tam.- En la recta final de su campaña, Yahleel Abdala Carmona dijo que las encuestas reales la colocan con una gran ventaja en las preferencias electorales, respecto a su contrincante, por lo que el resto de la campaña la dedicará a refrendar su compromiso con los ciudadanos.
«Lo que esperamos YA nada más es poder consolidar el triunfo, hay que cuidarlo muy bien, la candidata más votada en el 2021 fue Yahleel Abdala y eso que no iba en alianza como ahora», dijo la candidata a la Presidencia Municipal por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
La candidata de la alianza PAN-PRI asistió amablemente como invitada al Foro de Propuestas Periodísticas organizado por la Unión de Agrupaciones Periodísticas de Nuevo Lardo (UNAPE), que dirige Pedro Edmundo Zapata Molina, mientras que la otra candidata se dio el lujo de desairarlos. “Estaba invitada también la otra candidata, pero ayer por la tarde me avisaron que no iba a ser posible que estuviera, pero más agradecidos estamos con la licenciada Yahleel”, mencionó Zapata Molina.
Por toda respuesta, la candidata de Fuerza y Corazón por Tamaulipas reconoció el esfuerzo de cada comunicador y comunicadora.
“Pues yo tengo un compromiso moral muy fuerte con el gremio periodístico, hija de periodista, presidente de la Asociación de Periodista papá, que en paz descanse, y yo como comunicóloga y máster en comunicación, sé lo que representan ustedes para el beneficio y el desarrollo de la ciudad”, dijo.
Luego asumió cinco compromisos primordiales del gobierno que ella encabezará a partir del 1 de octubre, luego de que este 2 de Junio resulte ganadora en las urnas.
1.- Certeza de que su trabajo va a ser bien reconocido y libertad para que hagan los señalamientos necesarios para mejorar una administración municipal.
2.- Creación de la Casa del Periodista, que arrope a las diferentes agrupaciones de periodistas que existen en la localidad, para que hagan sus foros y eventos.
3.- Desarrollar viviendas dignas para los periodistas locales.
4.- Acceso a una seguridad médica, y
5.- Fondo de ahorro para los periodistas, para enfrentar cualquier emergencia que se les presente.
También recibió con agrado la propuesta de habilitar el Museo del Periodista, un proyecto que en otras ciudades está abierto al público, a fin de reconocer la labor en la comunidad de este gremio.
Abdala Carmona reiteró que los últimos días de campaña los dedicará a consolidar su triunfo “se palpa, se siente en la comunidad, en los ciudadanos y lo vamos a seguir reafirmando con la gente”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba