Arrestan a regidora de Reynosa con 92lbs de cocaina

Denisse Ahumada fe arrestada en Falfurrias, Texas

En escandalo internacional por narcóticos se encuentra el gobierno de Reynosa

 

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Reynosa, Tamps.- Tras a haberse confirmado la detención de la Denisse Ahumada Martínez, quien es regidora en Reynosa, fue arrestada en el puesto de control de Falfurrias, en Texas, con poco más de 92 libras de cocaína ocultas en el vehículo que conducía, se desprende de documentos de la corte federal en McAllen, la regidora suplente Anaid Alarcón Montoya.

Según el documento legal presentado en la corte, la detenida afirmó que esta no fue la primera vez que transportó drogas a través de la frontera, Así mismo Ahumada admitió que condujo el vehículo Mazda SUV blanco desde México a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Hidalgo y se dirigía a San Antonio.

Cabe destacar que el documento legal, se sostiene que “se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos (42) kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína».

En la cadena, Telemundo se complementa la información sobre el arresto de la regidora, y es ahí donde se indica que “ha ocasionado un revuelo político ya que han sido varios los medios que han reseñado el suceso. Además, la funcionaria es cercana a importantes figuras políticas de Tamaulipas, como el presidente del PAN en el estado, Luis «Cachorro» Cantú, y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Hasta el momento se tiene confirmado que Ahumada Martínez se encuentra detenida y el incidente por el que está en problemas ocurrió el pasado sábado 10 de junio. En su comparecencia ante la corte federal de McAllen, el juez magistrado Juan F. Alanis ordenó su detención temporal sin derecho a fianza. La regidora anteriormente perteneció al Partido Verde Ecologista y se unió al PAN en diciembre de 2021.

 

SUPLENCIA SOLICITADA

Fue mediante un documento sin membrete dirigido al secretario de Reynosa, donde Anaid Alarcón Montoya solicita su reincorporación al gobierno local puesto que lo fundamenta y motiva con los artículos 33, 34, 38, 59 y demás establecidos en el código Municipal para el Estado de Tamaulipas y en relación al numeral 16 del reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de esa entidad, ya que es su deseo ser incorporada como miembro del gobierno local puesto que sostiene que la propietaria (Denisse Ahumada Martínez) se encuentra imposibilitada para cumplir con sus facultades y obligaciones estipuladas en el artículo 59 del Código Municipal en vigor para la entidad.

Así mismo, la solicitud de su incorporación al gobierno local de Reynosa son vertidos por los reportes periodísticos a través de medios de comunicación de circulación nacional e internacional; privada de su libertad por su probable participación en hechos que tienen apariencia de delito, en el vecino país de los Estados unidos de Norte América.

Cabe hacer mención que dicha solicitud fue atendida con acuse de recibido el día 13 de junio.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: