Arrastra Tamaulipas déficit de 6 mil 500 empleos

En Tamaulipas todavía no se han podido recuperar  alrededor de 6 mil 500 empleos de los más de 13 mil  que se perdieron entre el 2020 y el 2021 atribuidos a la pandemia del Covid-19,  aseguró el secretario técnico de la Fecanaco Christian Pérez Cosio.

“Desde 2020 y 2021 Tamaulipas perdió cerca de 13 mil empleos directamente atribuidos a la pandemia ahorita ya estamos recuperando hay estabilidad, tranquilidad económica sin embargo de esos 13 mil hay un promedio de entre 6 mil y 6 mil 500 la mitad que no hemos podido recuperar por diversas causas y en las cuales estamos trabajando”.

Subrayó que son varias las causas por las cuales no se logra la recuperación total de las fuentes laborales, una de las cuales es que muchas empresas y maquiladoras cerraron, sobre todo en la frontera.

“Muchas empresas cerraron y  muchas maquiladoras cerraron sobre todo en la zona fronteriza y ha habido muchos factores que no han permitido que esto avance pero se está trabajando”.

No obstante ese escenario de déficit de empleos, el dirigente empresarial afirmó que se percibe buena estabilidad económica y laboral para el cierre del año

“Se percibe buena estabilidad se percibe buen cierre del año pero de acuerdo a los indicadores del IMSS aun traemos esa pérdida de empleos general en comercio formal a nivel estado”.

Christian Pérez Cosío argumentó que las cifras, en cuanto a generación de fuentes de trabajo, se han mantenido estables en los últimos dos años, de ahí la perspectiva de que el fin de año en materia laboral será bueno

“Se percibe que el año en cuanto a empleos va a cerrar estable, ya que las cifras se han mantenido 2022 y 2023 ha habido un crecimiento ligero lo cual nos habla también de una estabilidad, esperamos que 2024 sea un año mejor creemos que vamos a cerrar el año de manera tranquila y estable  pero si es necesario trabajar para poder llegar a los empleos que teníamos en el 2019 y 2020 cuando se inició la pandemia estamos trabajando en esto”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba