Arrasa Morena con triunfo en 21 Distritos Electorales

Al concluir el computo de varios distritos electorales y municipales por parte del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) Morena se posiciona y a partir del mes de octubre mantendrá una legitima posición legislativa, sobre todo.

Los cómputos oficiales en los 22 consejos distritales de Tamaulipas, la alianza Morena-Verde-PT ganó 21 de las 22 diputaciones de mayoría.

También habrá que ver en que terminará el reparto de posiciones plurinominales que asigne el cómputo estatal, con lo que la coalición de Morena obtendría la mayoría calificada de al menos 24 de las 36 diputaciones locales.

Hay que destacar que el PAN solo gano un distrito con José Schekabian, en el distrito 22 de Tampico.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, adelantó que será este sábado cuando se realice el cómputo estatal de la elección de Tamaulipas.

De ello, dijo, se desprenderá el reparto de las diputaciones plurinominales y con ello se definirá la conformación del Congreso del Estado.

Aproximadamente al mediodía del sábado el Consejo General sesionará para realizar el cómputo final de la elección estatal.

Además, estos resultados definirán si algún partido pierde su registro y cómo quedará el reparto del financiamiento público de los partidos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba