Local

Arranca programa de educación vial para escuelas

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- A todos los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la capital de Tamaulipas, se les estará llevando pláticas sobre seguridad vial para que sepan hacer conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes.

Jesús Mouret López, director de Tránnsito Municipal, aseguró lo anterior al poner en marcha el programa de educación vial en la escuela primaria “José Villarreal Tello”, la primera de tantas escuelas que se les estará llevando estas pláticas.  Dijo que en el tema de educación vial, la política será “toda la carne al asador con las escuelas”, como fomento de la seguridad vial y concientizar sobre el compromiso que tienen todos los ciudadanos en el tema de la prevención.

“Todos los alumnos será debidamente capacitados a través de pláticas sobre los mecanismos de seguridad vial en aras de prevenir accidentes de vialidad”, puntualizó al inaugurar el programa donde destacó que esta acción se va irá repitiendo en cada uno de los planteles de educación básica.

Indicó que la semana próxima la capacitación aumentara de intensidad, pues esté es el plan piloto para saber cuál es la situación que se tiene en Victoria sobre educación vial y sobre los conflictos que a veces se presentan entre conductores y peatones.

El funcionario municipal, precisó además, que después de este programa tendrá una continuación pero con los padres de familias, a quienes también se les estará dando a conocer mediante pláticas los temas de  vialidad.

“Ahorita nos enfocaremos en las escuelas primarias, luego continuaremos en las secundarias, y después seguimos con los padres de familia”, enfatizó al agregar que este último, el programa para los padres se está madurando pero también será sobre el mismo tema de la vialidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close