Arranca Gobierno del Estado bombardeo de nubes

-En el avión Tláloc especialistas aprovechan las condiciones meteorológicas previstas, para iniciar otra fase de estimulación de nublados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado puso en marcha una nueva fase del programa de bombardeo de nubes, a fin de aprovechar las condiciones meteorológicas que se pronostican para este fin de semana y propiciar lluvias en beneficio del sector agropecuario de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, así como los representantes de la empresa encargada del programa de estimulación de lluvias, Adalberto Mústieles y Alejandro Vázquez, los capitanes Oscar H. Ramírez y Carlos González, de la Dirección de Servicios Aéreos y funcionarios de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, se reunieron en el hangar del Gobierno del Estado, en el aeropuerto Pedro J. Méndez y tomaron la decisión de realizar el vuelo en un polígono de nueve municipios de la región cañera y del centro de la entidad.

Minutos antes de las 17 horas del viernes, el avión Turbocomander 840, propiedad del Gobierno de Tamaulipas y bautizado con el nombre de «Tláloc», fue cargado con 90 litros de una solución química denominada «RainMaker» y después despegó para realizar un vuelo de 90 minutos buscando propiciar lluvias en beneficio de una superficie de 946,277 hectáreas.

El vuelo comprendió los municipios de Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mante, Antigüo Morelos, Villagrán, Hidalgo, Güémez y Victoria y busca generar lluvias que favorezcan el almacenamiento en las presas Pedro J. Méndez, Vicente Guerrero, Emilio Portes Gil y Ramiro C. Dorantes.

Las autoridades encargadas de este programa acordaron celebrar una nueva reunión de evaluación este sábado, a fin de determinar si se realiza un nuevo vuelo, dependiendo del índice de “sembrabilidad” en las nubes que se presenten en el área considerada como objetivo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: