Deportes

Arqueros tamaulipecos buscan su puesto en eventos internacionales

Ciudad de México.-  Tiradores tamaulipecos arrancan el año con el pie derecho en el Campeonato  Nacional de Exteriores.

En la primera selectiva del año, 4 atletas consiguieron colocarse a nivel de pre- selección Nacional con miras al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes Madrid 2019.

El evento nacional alberga a los mejores exponentes. La categoría mayor inicia proceso rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019 y Campeonato del Mundo en Holanda.

Los jóvenes tamaulipecos que consiguieron ubicarse en el proceso selectivo son: Hestybalys Jackelyn Fernández Cantú del Club Huastecos de Cd. Victoria, con medalla de oro en la categoría cadete  B femenil  en la modalidad recurvo; Miguel Emiliano Celaya Guajardo quien consigue presea de bronce en cadete B varonil, el entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CENAR); Arath Uresti Mascareñas de Reynosa se ubicó en el octavo lugar en la categoría  cadete B varonil; Gerardo Rodríguez Banda obtiene medalla de bronce en  la categoría Paralímpico varonil compuesto y logra un lugar en la preselección, los resultados los registraron  en la modalidad de recurvo compuesto.

Estos atletas dan  un paso importante para conseguir un lugar en la lista final de la selección Nacional  rumbo al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes Madrid 2019, cabe mencionar que esta es la primera de tres evaluaciones que se llevarán a cabo en las cuales los atletas deberán mantener su nivel para ser considerados en la selección.

Con este resultado se reflejan los esfuerzos que hace el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tras la construcción del campo de tiro con arco en el Polideportivo Victoria, que se cataloga como uno de los dos de los mejores a nivel nacional por cumplir con los más altos estándares marcados por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close