Arnulfo y la marcación personal a Lucía, Naif y Abelardo

Un lunes de mucha actividad tuvo el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que inició con los honores al Lábaro Patrio en el Polyforum capitalino.

Tras los honores, dijo que nuestro estado es el nuevo referente energético de México, al concentrar 63 por ciento de los recursos prospectivos en la materia del país.

Además, Tamaulipas es considerada como “punta de lanza en las exploraciones y yacimientos en aguas ultra profundas y en la extracción de gas en la Cuenca de Burgos”, afirmó el Mandatario.

Tras este evento, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presidió la instalación y la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde aseguró que tal como demuestran todos los indicadores a nivel nacional, Tamaulipas ha avanzado en materia de seguridad, pero el reto es estar en el primer lugar y lograr una sociedad que pueda vivir con prosperidad, en paz y bienestar.

Manifestó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en cuatro aspectos fundamentales para atender la inseguridad, iniciando con la construcción de paz, después emprendiendo acciones de disuasión y prevención con la participación de las fuerzas de seguridad, mejorando en poder reaccionar o tener información cuando se da el hecho delictivo y también actuando en los Centros de Readaptación Social.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública dejó de funcionar hace casi ocho años, por un descuido criminal, por un increíble abandono por parte de los últimos dos ex gobernadores, EGIDIO y FRANCISCO.

Por ello AMÉRICO, al igual y como con este Consejo, seguirá reconstruyendo todas las instancias de seguridad que sea necesario reactivar.

El gobierno transformador de VILLARREAL ANAYA mira esta reconstrucción, como parte de las acciones de la 4T para restablecer la paz en esta tierra, que por mucho tiempo padeció la irresponsabilidad de gobernantes que la vieron y usaron como botín de guerra.

Por fortuna para la población cueruda, las cosas empiezan a cambiar y el esfuerzo permanente del Gobierno de VILLARREAL ANAYA sigue dando resultados desde hace más de 365 días.

Lo anterior no tiene nada que ver con lo siguiente… Dicen que “por sus actos los conoceréis” y en ese tenor, la forma en que las huestes de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO se están moviendo, dejan entrever que en la mente del Secretario General de la Sección 30, se están creando “enemigos imaginarios”.

Desde hace algunas semanas, personajes como LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, tienen “marcación personal” por la gente de ARNULFO; que se mueve con sigilo, pero que solitos se evidencia… ¡Ufff!

El dirigente del gremio magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, tiene temor de que desde la Secretaría de Educación le hagan un “golpe de estado”.

Dicen que “el león cree que todos son de su condición” y por ello ARNULFO, luego del fallido intento por arrebatarle el control de la SET a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, desde aquel cinco de septiembre del actual, cree que la titular de la Educación de Tamaulipas le quiere “regresar la copa” … ¡No ca…nción!

Los cierto es que por más “quema de incienso” y “alabanzas” que le hagan a RODRÍGUEZ TREVIÑO, la Sección 30 no pueden presumir que el pago del retroactivo, los bonos y demás beneficios que la SET ha venido liberando, sean fruto de aquel “paro magisterial”.

Son, eso sí, logros que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA había aprobado, que estaban retenidos desde el sexenio pasado y que venían avanzando; estaban en la mesa de las negociaciones, de donde el Secretario General de la Sección 30 se levantó con el hacha de guerra en la mano.

Por lo anterior, hace un par de semanas, se filtró un video donde se aprecia a la titular de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y al profesor NAIF HAMSCHO IBARRA, tomando un café y charlando en restaurante de Matamoros.

La gente de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO le dio vuelo al tema, quiso vender la idea de que se fraguaba un “golpe de estado”, una maniobra maquiavélica en contra del Secretario General de la Sección 30, pero no.

La realidad es que ARNULFO y su pandilla, hicieron un mal cálculo aquel cinco de septiembre pasado. Creyeron que podrían hincar al Gobierno de la Transformación instalado en Tamaulipas, cuando la realidad fue lo contrario. Por eso empleó el chantaje, la extorsión y la amenaza hacia los directores para cerrar las escuelas… Se pusieron contra Sansón a las patadas y quedaron con las pompis rojas de tanta patada recibida… ¡Niéguemelo!

La realidad —tal cual— es que ARNULFO perdió credibilidad y fuerza entre su misma “racita”. Los 20 mil votos, de esos más de 63 mil trabajadores de la educación que lo hicieron Secretario General de la Sección 30 del SNTE se han ido reduciendo… Ya no se le mira con buenos ojos… ¡Qué gacho Tacho!

Acotado y cada vez más solo, ARNULFO es visto más como un mercenario del magisterio que como un dirigente; los “delirios de persecución” los asaltan y su mente inventa enemigos imaginarios…

Por ello les puso marcación personal a LUCÍA, NAIF y ABELARDO, demostrando con ello que ya no trae todo a favor entre su “racita” y teme que los “enemigos imaginarios” se unan para reventarlo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, participó, junto al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la Instalación y Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, desarrolladas este lunes 13 de noviembre.

Al ser el representante del Municipio de Reynosa, PEÑA ORTIZ fue recibido en Ciudad Victoria, por el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, General de Brigada, DEM Retirado, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA.

El alcalde PEÑA ORTIZ destacó que en esta sesión fueron tratados los temas de mayor importancia para la entidad, relacionados con la paz y la seguridad de los tamaulipecos.

También reiteró que el Gobierno municipal que preside, está a tono con las políticas públicas del gobierno de VILLARREAL ANAYA, referente al tema de la seguridad.

En Ciudad Victoria… El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el haber hecho suyo el proyecto de construir la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” y sacarlo adelante.

Por ello, en un video, GATTÁS BAEZ mencionó: “hoy quiero felicitar y agradecer, de parte de los victorenses, al gobernador por su capacidad de gestión con el Gobierno federal, ya que pudo hacer posible la Segunda Línea de Acueducto, va”,

Recordó el Alcalde de Victoria que el haber actualizado la Segunda Línea del Acueducto, le costó que fuera un perseguido político del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ello GATTÁS BÁEZ remarcó que el gobierno humanista, propositivo y proactivo de VILLARREAL ANAYA, y nadie más, es lo que permitirá que la segunda línea del acueducto sea una realidad en el 2024… ¡Enhorabuena!

En temas educativos, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como parte de su compromiso con la cultura de la paz y los derechos de los universitarios, puso en marcha la Semana Universitaria de los Derechos Humanos.

El Rector universitario dijo que en la UAT se reconoce a la Defensoría como la instancia para consolidar la política institucional en materia de derechos humanos, y subrayó la prioridad de respetar y proteger los derechos de quienes integran la comunidad universitaria.

Reitero mi compromiso de fortalecer este organismo y fomentar las mejores prácticas en la materia; así como también, de trabajar en propuestas de reformas normativas y administrativas orientadas al interés superior de los estudiantes”, expresó.

Agregó MENDOZA CAVAZOS que la UAT cuenta con el Protocolo para Atender la Violencia de Género y el Plan Integral de Cultura de Paz, como instrumentos para proteger a la comunidad universitaria en cuanto al ejercicio de los derechos humanos, y, en particular, del derecho a la educación superior en un entorno de paz e igualdad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

COMENTARIOS: [email protected]

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba