Arnulfo,…el tema obligado…!!

Con buena estrella inició su gestión al frente de la Sección 30 del SNTE el profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien llegó a este importante cargo de elección, sin padrinazgos de funcionarios o gente extraña al magisterio y solo con la aprobación y respaldo de los maestros de Tamaulipas a los que ahora servirá en forma incondicional.

El nacido en el Ejido Charcas del municipio de Villagrán sin duda ya tiene un lugar en sindicalismo magisterial, pues en contra de todos los pronósticos barrio con sus contrincantes en el pasado proceso electoral de donde salió fortalecido y con muchos votos de ventaja.

El Profe ARNULFO con este triunfo inobjetable, también ya tiene en su récord ser el primer maestro en ocupar dos veces este importante cargo, por lo que ya una vez que paso todo este proceso inició su posicionamiento en lo político, esto para amacizar la estructura magisterial para los que sigue y con el objetivo de rescatar al sindicato de su atraso en posiciones en el terreno político, según parece.

Muy comentada por los analistas políticos fue la visita la senadora morenista GUADALUPE COVARRUBIAS a las instalaciones del la Sección XXX en donde platico de proyectos para impulsar la educación en Tamaulipas, asi como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

La senadora, maestra de profesión se sintió como en su casa, respaldo las acciones y gestiones que realiza el maestro ARNULFO afirmando que: «Con Arnulfo, los maestros estarán en buenas manos», lo que confirma que se contará con su apoyo en los proyectos que sigue y persigue el líder magisterial.

Antes también estuvo con el líder magisterial a nivel nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, e integrantes de este organismo en donde se abordaron temas de trabajo y desarrollo de los órganos de gobierno sindical, como benéficos laborales, seguridad social y materia educativa.

Institucionales, el maestro ARNULFO, también realizó visitas de cortesía a los diputados locales, a quienes acompaño en la Sesión Pública y Solemne por el inició de actividades en este recinto legislativo.

Convivio con diputados como JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Educación, así como los diputados de la 65 Legislatura.

También se dio tiempo de saludar y entrevistarse con el Presidente Municipal ABRAHAM GATTAS, sin trascender los que acordaron o platicaron, pero de que el flamante líder de los maestros anda con todo y al mil ni quien lo dude.

PD.-La semana que recién inicia anunció que recorrerá diversos municipios para analizar la situación de la educación, de los agremiados al SNTE y establecer programas de trabajo con los representantes sindicales locales.

AMERICO en Tampico…

Será el municipio y Puerto de Tampico, donde el gobernador de Tamaulipas Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA se reunirá los alcaldes de la zona conurbada, si como con los de Gonzalez, Aldama, El Mante, entre otros.

El gobernador como lo había prometido en campaña que durante todo su mandato gobernaría cerca de la gente y sus alcaldes sin importar el color, credo o ideología se reunirá con estos para buscar solución a los problema de rezago que tienen los municipios dentro del Plan de Apoyo a los Municipios, acompañado de su gabinete y los alcaldes de la región.

Muy temprano, por la mañana de este lunes, encabezará los honores a la bandera en la Plaza de Armas, también asistirá a la reunión de La Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, para enseguida ofrecer la costumbre conferencia de prensa, auxiliado por el equipo de comunicación que comanda el experimentado PACO CUÉLLAR CARDONA.

Candidatos al Senado, aburren en TV….

Aun cuando llevan una campaña gris, sin entusiasmar, sin un proyecto de nación que prenda o propuestas gusten al público, con reuniones casi en privado en los municipios que visita que no suman, los candidatos y candidata a una Senaduría por accidente ya aburrieron en los distintos canales de televisión en donde contrataron sus servicios para promocionar su imagen.

Los spots, son aburridos y tediosos, en donde muestran más su imagen, sin destacar los grandes temas nacionales y de interés colectivo.

JOSÉ RAMÓN GOMEZ LÉAL, El cuñado incomodo de CABEZA DE VACA, mas parece actor de telenovela, que político, siempre buscando las mejores poses en el comercial político que aparece hasta repetido en los distintos canales, demostrando el poder del dinero, por lo que los televidentes ya están ansiosos que se llegue al 15 de Febrero y se acaben los cortes en programas y telenovelas.

IMELDA SANMIGUEL no se queda tan atrás en la TV, y con sus mejores y exclusivos atuendos pide a los ciudadanos que crean en ella y pide el voto para desde el Senado solucionar todos los problemas que existen en Tamaulipas.

La heroica que se la juega por el PAN, PRI y PRD, busca que su imagen imparte, pero la gente recuerda muy bien sus actuaciones en el Congreso de Tamaulipas.

MANUEL MUÑOZ CANO, ni sufre ni se acongoja, su imagen en la TV es mas bien por formulismo y sabe que solo un golpe de suerte dará un giro de 180 grados a su candidatura.

Sus correligionarios en San Fernando ya se sumaron a la fuerza arrolladora, carismática y de pesos de JR, y conforme pasen los días de campaña le estará levantando la mano a su contrincante, sino al tiempo.

Del debate, ni hablar,…se pueden exhibir, pero nunca destruir…

Tienen la JUCOPO, pero no saben que hacer…

Por el rumbo del Congreso Estatal, no acaban los problemas, los rijosos diputados que recién propinaran una «sopa de su propio chocolate» a sus pares de opositores del PRIAN, andan de la greña, pues todos se sienten generales.

Iban bien, pero el poder los embriaga, al grado de que ya se disputan la titularidad de esta representación.

ELIPHALETH GÓMEZ e ISIDRO VARGAS, quienes se sienten iluminados y darán la pelea por despojar a la novata legisladora URSULA SALAZAR, ya mueven sus peones para este fin que dará de que hablar en los próximos días.

Por lo pronto ya se instaló en la sala de prensa el reynosense, MARIO SANTOS FLORES, quien las lenguas de doble filo ya le tienen origen y parentesco.

Los mal intencionados afirman que un poderoso político de los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ, fue sus padrino para que cubriera la vacante de ENRIQUE CARDENAS en la coordinación de comunicación.

Nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran [email protected]
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: