Apunta a Colombia Daniel Rodríguez

Por Edgar Jaramillo Alanis

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de obtener buenos resultados en los eventos celebrados recientemente en Xalapa, Veracruz, Italia y en la ciudad de México, el victorense Carlos Daniel Rodríguez Velázquez desea participar en la Primera Reunión Internacional de ParaAtletismo a disputarse en Cali, Colombia a principios de septiembre.

El paraatleta victorense

Evento a celebrarse del 11 al 17 de septiembre en la pista y campo del estadio “Pascual Guerrero”, y que otorga puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos ParaPanamericanos de Chile, Juegos ParaParalímpicos París 2024 y Tokio 2025.

Y aunque la familia de Carlos Daniel no tiene el suficiente recurso para trasladarse a Sudamérica, afirma que desea hacer un intento como el solicitar apoyo a las autoridades del Gobierno del estado por conducto de Bienestar Social e Instituto del Deporte.

“Más que nada, porque otorga puntos para el ranking mundial, por eso quiero participar en este evento internacional y poder dar el tope para los Juegos de París 2024 y Tokio 2025”, afirma Daniel Rodríguez.

Inclusive, agrega, de no recibir el apoyo, iría a las calles a “botear” con su familia, solicitar ayuda a la iniciativa privada para poder reunir recursos para el viaje, hospedaje, alimentación y registro en la ciudad de Cali, evento que también otorga boleto para Juegos Panamericanos de Chile.

En el evento celebrado recientemente en la ciudad de México el paraatleta victorense ocupó primer lugar en los 200 metros planos con 26:08 segundos, y segundo lugar en 400 metros planos con 57.63 segundos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba