Aprueba ITAIT nivel de transparencia en Tamaulipas.

En los últimos años se ha visto un avance de un 83 por ciento de cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte de los sujetos obligados, afirmó la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT) Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

          Según dijo, en lo general los organismos y las organizaciones obligadas por la normatividad cumplen con la rendición y transparencia, pilares fundamentales de la gestión pública.

          Reiteró que, en los últimos tres años, el Instituto ha fortalecido la cultura de la transparencia y los mecanismos de rendición de cuentas de los sujetos obligados por la Ley, para garantizar de manera efectiva el derecho humano de acceso a la información pública, y son muy pocos los que en ocasiones son obligados a publicar cierta información requerida por la sociedad.

“Pero hay que reconocer que los organismos e instituciones cumplen con sus normativas”.

La presidenta del ITAIT reafirmó que este organismo ha visto una notable evolución de los derechos al registrar un cumplimiento integral de todas las solicitudes de información requeridas, lo cual es destacable.

“Si bien falta aún cumplir con el cien por ciento, vamos avanzando con cada uno de los 186 sujetos obligados en el Estado”.

Subrayó que el ITAIT, al contar con una poderosa herramienta, como es la Plataforma Nacional de Transparencia, desde el año 2016 en que entró en funciones a la fecha, se han tramitado 67 mil 546 solicitudes, 65 mil 826 en materia de acceso a la información y mil 720 de Datos Personales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: