Apoyan trabajadores del municipio el cambio

Los trabajadores del municipio de Victoria se pronunciaron por el cambio ante el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía local, Óscar Almaraz Smer durante un foro organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, que dirige Laura Infante Quintanilla.

En medio de una gran ovación fue recibido Almaraz Smer, quien se comprometió a atender de inmediato todas sus demandas laborales porque, les dijo: “son una pieza fundamental para el cambio que necesita el municipio de Victoria”, como lo demanda la ciudadanía.

El reencuentro de Almaraz Smer con los trabajadores que colaboraron con él durante la administración municipal 2016-2018 se dio en medio de aplausos y gritos de: “presidente, presidente”.

Los trabajadores del municipio de Victoria recordaron cómo han perdido varias conquistas laborales, como fue la reducción de sus días de aguinaldo, por lo que ahora están decididos a buscar el cambio que les ofrece Almaraz Smer.

En el foro organizado por el sindicato que encabeza Infante Quintanilla también participó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Victoria, Luis Torre Aliyán, quien aseguró que él mejor que nadie sabe de sus necesidades luego de desempeñarse como Segundo Síndico durante la gestión municipal de Xicoténcatl González Uresti primero y posteriormente con María del Pilar Gómez Leal.

Reconoció la lucha sindical que han hecho los trabajadores del ayuntamiento de Victoria, por lo que se comprometió a escuchar y atender sus demandas en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

De igual forma, la candidata del PRD a la alcaldía de Victoria, María Teresa Garcen García, se comprometió a proteger los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento de Victoria, por lo que los convocó a votar por ella.

También fue invitado el alcalde con licencia y candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, sin embargo, con el pretexto de tener otros compromisos con anterioridad no asistió y envió en su lugar a su suplente Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Cabe señalar que en un principio no se le iba a permitir participar a Illoldi Reyes porque el objetivo fue escuchar a los candidatos y no a sus suplentes, sin embargo, privó la urbanidad de la dirigente sindical Infante Quintanilla y se le permitió expresar su mensaje ante los trabajadores municipales.

Lógicamente a Illoldi Reyes no le fue nada bien, puesto que no existe una buena relación entre la administración municipal y el sindicato, cuyos trabajadores se pronunciaron una vez más por el cambio.

Por otra parte, hoy comenzará por primera vez el denominado “Voto Anticipado” que busca garantizar el derecho a votar de la ciudadanía que, por alguna limitación física o discapacidad por edad o algún accidente, esté imposibilitada para acudir a una casilla electoral el próximo 2 de junio.

La jornada de este novedoso programa será del 6 al 20 de mayo, en cuyo lapso personal del INE acudirá a los domicilios o centros hospitalarios de aquellas personas que se hayan inscrito en la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado.

Se estima que a nivel nacional se beneficiará a 10 mil 799 personas que estén imposibilitadas para levantarse de la cama para ir a una casilla electoral y depositar su voto el próximo 2 de junio, en tanto que en Tamaulipas sólo serán 32 ciudadanos, según las autoridades electorales de nuestra entidad.

Los funcionarios del INE, debidamente capacitados, acudirán hasta donde se encuentran estos 32 ciudadanos tamaulipecos, con un sobre que contiene cinco boletas electorales, es decir para la presidencia de la república, el senado, diputación federal, diputación local y ayuntamiento.

En otro tema, fue todo un éxito el Festival del Día Internacional de la Danza 2024 que se celebró el pasado 29 de abril en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, con la participación del Ballet Folklórico de la UAT, así como también de Talleres Artísticos de Danza de la UAT y siete compañías de baile de Ciudad Victoria.

El secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio Ramírez Flores, en representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, destacó la importancia de fomentar la expresión artística entre la comunidad universitaria, así como también organizar este tipo de evento para que la ciudadanía disfrute de la danza en todos sus géneros y estilos.

El programa del festival abarcó desde lo folklórico hasta lo contemporáneo, además de diversos géneros musicales como el jazz, el baile de salón, el ballet clásico, la danza polinesia, el arte árabe, el hip hop, entre otros.

Ramírez Flores reconoció el talento de los grupos artísticos participantes y el esfuerzo que han hecho en cada una de sus presentaciones por nutrir el acervo cultural a través del arte de la danza.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba