Apoyan influencers a candidatos del PVEM

De nuevo el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que es dirigido a nivel nacional por Karen Castrejón Trujillo, utiliza a los llamados influencers para aprovechar su popularidad a favor de sus candidatas y candidatos para la elección del próximo 2 de junio, pero está visto que esta estrategia no resulta ser tan efectiva porque el sector de la población que podrían convencer va desde 8 a los 17 años que no votan.

Incluso, las sugerencias políticas de los influencers para la población de entre 18 a 21 años también no resultan efectivas, puesto que casi siempre este sector de la población tiene otras prioridades que ir a votar el día de las elecciones, como irse de paseo o salir con los amigos.

Cabe recordar, que en las llamadas elecciones intermedias del 2021, el PVEM utilizó también a los influencers para tratar de ganar varios cargos de elección popular en el Congreso de la Unión, sin embargo, los resultados no fueron tan espectaculares porque sólo lograron 37 diputaciones federales y 6 curules en el senado, incluidas las legislaturas plurinominales.

En las elecciones del 2021, el PVEM utilizó a 102 influencers los días 5 y 6 de junio, es decir un día antes y el mero día de la elección, para tratar de inducir el voto a favor de sus candidatas y candidatos, por lo que fue multado por violar las leyes electorales que prohíben cualquier pronunciamiento a favor tres días antes de la elección.

Por esta osadía, el PVEM fue multado con casi 42 millones de pesos, pero también varios influencer fueron sancionados por tratar de engañar a las autoridades electorales con el cuento de que sus mensajes fueron a título personal, pero después de supo que habían recibido un pago que fue desde los 10 mil pesos hasta los 80 mil pesos, dependiendo del número de seguidores que tenían en aquella ocasión.

Ahora la primera influencer en difundir un mensaje a favor de una candidata a la presidencia de la república fue la actriz y conductora de televisión Galilea Montijo Torres, quien sin mencionar el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo compartió en redes sociales un spot con tintes políticos porque cierra con la siguiente leyenda: “#SiesEllaSomosTodas”.

Y aunque hasta el momento sólo 10 influencers reconocieron que han subido mensajes a favor de candidatos, como es el caso de Nicole Curiel, quien cuenta con poco más 242 mil seguidores en TikTok, dijo abiertamente que apoya al candidato de Morena de la Ciudad de México al Senado, Omar García Harfuch por ser un hombre que conoce muy bien el tema de seguridad.

De igual forma, Paul Rebollar, quien cuenta con 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, subió una publicación a favor del PVEM porque apoya la propuesta de que haya clínicas veterinarias públicas para atender a animales domésticos con depresión, ansiedad y estrés.

No se descarta la posibilidad de que la fórmula del PVEM en Tamaulipas al Senado de la República, integrada por Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, sea apoyada por un influencer con un video en redes sociales, pero lo que realmente resulta efectivo es el contacto directo con los votantes, como lo han hecho hasta el momento.

En otro tema, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reiteró su compromiso de formar profesionistas de excelencia en el campo de la salud, como se puede constatar en el hecho de que 18 médicos especialistas concluyeron exitosamente su residencia en el Hospital General de Matamoros.

Los graduados recibieron, durante una ceremonia protocolaria, sus diplomas en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría, Medicina Interna y Gineco Obstetricia, que los acredita para atender pacientes en distintos centros hospitalarios que hay en la entidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital de Matamoros, doctor Gerardo García Salinas, quien aseguró que la UAT no sólo ofrece una educación de alta calidad, sino también vigila que los médicos especialistas cumplan con los estándares más rigurosos en su campo.

García Salinas resaltó la importancia de la contribución de la UAT en la formación académica de los egresados y agradeció a los jefes de los servicios médicos de cada especialidad su dedicación por preparar mejor a las nuevas generaciones de médicos especialistas.

Antes de concluir la ceremonia de graduación, García Salinas reconoció el esfuerzo de los papás de cada uno de los egresados por impulsar a sus hijas e hijos para culminar sus estudios de medicina.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba