Aplican encuesta sobre adicciones a estudiantes de media superior

Acaba de concluir la encuesta que sobre adicciones se aplicó a los poco más de 50 mil estudiantes de los treinta planteles  CBTIS que conforman la  Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en Tamaulipas, informó   Olegario Muñiz Cura.

          Los resultados fueron enviados a la Secretaría de Educación Pública y servirá para tener un diagnóstico puntual y preciso sobre el nivel en que se encuentra esta problemática en los  bachilleratos y que acciones preventivas se deberán reforzar  aún más.

“Hicimos una encuesta en los 30 planteles de nuestro estado y ya lo tiene la SET pero es resultado muy puntual es análisis en cada una de las instituciones”.

          Lamentablemente, señaló, los jóvenes, por su edad,  están expuestos a todo tipo de tentaciones y no escapan a los riesgos de las adicciones aunque los casos de estudiantes que se han detectado son mínimos según afirmó el responsable de la DGETI en el Estado.

“No estamos ajenos la juventud desgraciadamente todo esto viene de lo que comento educación inicial en casa quisiéramos que no sucediera pero definitivamente enervantes y se ha visto muy como necesidad fuerte en jóvenes y no estamos ajenos”.

En los Cbtis lo que  más se ha detectado que utilizan los estudiantes son los vapeadores pero no de una forma significativa, aclaró el funcionario quien afirmó que la comunidad educativa de cada plantel está muy al pendiente de esta situación para prevenir ingreso de cualquier tipo de drogas, incluso de las que están muy  de moda como el fentanilo.

“Afortunadamente nuestros niveles son muy bajos, esporádicos muy esporádicos de las sustancias que se detectan son vapeadores les llama mucho la atención; fentanilo no afortunadamente cero en las escuelas”.

Olegario Muñiz  habló finalmente del trabajo que se está haciendo en los diferentes Cbtis del Estado para prevenir que ese tipo de sustancias altamente nocivas para la salud mental y física de los estudiantes, siga ingresando a las aulas.

“A nivel interno se está trabajando todo lo que son las personas de apoyo a la estrategia para eliminar todo este tipo de cosas que van en detrimento de la salud y que afecta el rendimiento escolar si no existe salud mental o física se ve reflejando en el alumno y estamos trabajando muy fuerte en ese sentido”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba