Apagones de CFE «truena» a comerciantes

Causan fuertes perdidas económicas y daños a aparatos electrónicas

Comerciantes organizados de Tamaulipas explotaron en contra de la negligencia y deficiencia con la que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que por la falta de mantenimiento, y las variaciones constantes de voltaje, está ocasionando fuertes daños económicos no solo a los comercios establecidos, sino a los usuarios en general, afirmó el director jurídico de la FECANACO Christian Pérez Cosio.

Al respecto, aseguró que es infinita la cantidad  de reportes recibidos de  gente que tiene aparatos como refrigeradores, congeladores, televisiones, electrónicos y demás  que se han descompuesto por causa atribuible directamente  a la ineficiencia de CFE.

“Son cientos y cientos de reportes, no te podría decir cuantos,  pero son cientos de aparatos descompuestos en todo el estado atribuibles de manera directa, al apagón; el aparato se descompuso gracias al apagón; el aparato se descompuso con una variación de voltaje, ellos tienen manera de saber en qué zonas ocurrieron las variaciones porque tienen muchas  maneras de medición”.

Argumento que hay un procedimiento que marca la ley de resarcimiento donde la CFE se debe hacer responsable del daño y en donde el afectado debe presentar  la factura pero no lo están respetando tampoco, y de hecho la CFE no quiere ni siquiera  aceptar los procesos de resarcimiento, precisó el empresario.

“Están ocasionando daños, no solo están prestando un servicio sino que están ocasionando daños a los usuarios. Tenemos cientos de reportes, de aparatos descompuestos atribuibles de manera directa a un apagón, a la CFE”, reiteró el representante de Fecanaco.

Respecto a la cuantificación de los daños económicos a causa de estos apagones,  respondió: “es difícil cuantificar los daños económicos, pero seguramente debe ser miles de millones de pesos”.

Christian Pérez Cosio, director jurídico de la FECANACO.

Christian Pérez Cosío sostuvo que la CFE se encuentra en crisis, por falta de mantenimiento, porque no tiene personal ni equipo y porque no hay subestaciones; l

“Tenemos como cuatro años que la CFE no recibe mantenimiento a subestaciones eléctricas, que no hay personal ni equipo, estamos muy preocupados es un tema que se vive a nivel Estado, a nivel Región y a nivel nacional; la CFE en general tiene falta de presupuesto y padece de una desorganización que urge atender para mejorar el servicio”.

Por lo que la Federación de Cámaras de Comercio elevó su exigencia: “queremos pedirle a la Comisión es que si no está dando un buen servicio, si hay variaciones constantes de voltaje en Tamaulipas y en varios municipios que se hagan cargo de los aparatos que se están descomponiendo en los comercios y en las casas por estos apagones”.

Como director jurídico de la Fecanaco, Christian Pérez afirmó que sí puede haber responsabilidad legal por los daños y perjuicios “por ejemplo un centro comercial grande que se quede sin energía eléctrica  imagínense las pérdidas que tiene en sus perecederos, en cosas que tienen que estar por temas de salud frios, congelados, los negocios mas pequeños, los refrigeradores y aires acondicionados, simplemente las televisiones  en las casas habitación”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba