Anuncian vacaciones de burócratas estatales de Tamaulipas

Del 27 de marzo al 1 de abril, los burócratas estatales tendrán “minivacaciones” con motivo de los días festivos por la Semana Santa, informó hoy Jesús Lavín Verástegui,  secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas.

El funcionario dijo que originalmente los empleados tendrían libre desde el 28 de marzo, sin embargo, se atendió una solicitud del Sindicato Único de Burócratas y la administración estatal concedió dar un día extra, a partir del 27 de marzo.

De esta manera serán días inhábiles para el gobierno de Tamaulipas el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo, regresando a las actividades el lunes 1 de abril próximo,

Lavín Verástegui, confirmó que serán tres días los que tengan libres los burócratas estatales durante el período vacacional de Semana Santa, que se suman a los dos días de un fin de semana.
El secretario de Administración explicó que en el contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), se establece que los días declarados como libres por el próximo período vacacional serían el jueves 28 y el viernes 29 de marzo.
Subrayo que se llegó al acuerdo con la dirigencia del Sutspet de intercambiar el Día del Burócrata Estatal por el miércoles de la Semana Santa.
En ese sentido tendrán libre desde el miércoles 27 de marzo, es decir que solo van a trabajar lunes y martes de la última semana de marzo.
Lavín Verástegui puntualizó que aquellas dependencias como Salud, Protección Civil o Secretaría de Seguridad Pública, los trabajadores sindicalizados tendrán esos días libres de manera escalonado, a fin de no dejar sin atención a dichas áreas.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba