Anuncia Kemet paro técnico

Iniciará a partir de la próxima semana, empleados recibirán solo una parte de su salario

Ante la baja demanda de piezas, la maquiladora Kemet de Victoria hará paro técnico la próxima semana, con lo que sus empleados recibirán solo una parte de su salario, informó la secretaria general del sindicato Dolores Zúñiga Vázquez.

          “Sí, me están diciendo los trabajadores que están haciendo reunión y les están diciendo que van a parar, que va a ver un paro técnico de dos semanas por baja producción”.

          Ese paro está programado del 19 de junio al 3 de julio, y de hecho la mayoría de los trabajadores toman ese lapso como  si fueran vacaciones ya que prefieren irse a descansar unos días que estar en la planta sin hacer nada.

“Y quienes se queden recibirán un curso, los que no quieran irse de vacaciones y ahí van a estar, pero como la mayoría si quiere vacaciones prefieren irse a su casa a descansar un poco que estar ahí sin hacer nada”.

          Sin embargo, cabe hacer mención que han sido los propios trabajadores los que le han informado a Zúñiga Vázquez sobre ese paro técnico y no propiamente la gerencia de la kemet, la cual prácticamente ha cortado la comunicación con ella después de que a través del apoderado legal de la compañía Alejandro Torres Manzur, le han restringido el acceso a la planta.

La maquiladora Kemet de Victoria se dedica a la fabricación de componentes electrónicos o capacitores para televisiones, para teléfonos y para aviones, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba