Andrea García va por el voto joven

Luego de señalar que es la candidata más joven y con mayor experiencia para el Senado de la República durante una conferencia de prensa celebrada ayer en un restaurante de la zona centro de Ciudad Victoria, Andrea García García dijo que va por el voto de los jóvenes para ganar la elección del próximo 2 de junio.

García García, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República explicó que trabajó tres años en comisiones de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, además se desempeñó como Senadora otros tres años, por lo que tiene la experiencia legislativa que ningún otro contendiente tiene.

Reconoció que el partido naranja no tiene una sólida estructura partidista en la entidad, por lo que su estrategia para darse a conocer es a través de las redes sociales, incluso presumió que su suplente David Carlos Feliciano Cordero Herrera, mejor conocido como el Lic. Dacor, es un destacado influencer que tiene más de 2 millones de seguidores en Tik Tok.

La candidata naranja aseveró que ha recorrido 20 municipios en búsqueda del apoyo ciudadano, cuyo trayecto le ha permitido conocer las demandas más sentidas de la sociedad tamaulipeca, entre las que destaca la atención médica y la entrega de medicinas.

Recordó que cuando salió de la preparatoria buscó ser voluntaria de la organización denominada “Médicos sin frontera”, cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza, por lo que su papá, Juan García Guerrero, le dijo que mejor se preocupara por apoyar a los tamaulipecos de escasos recursos económicos, por lo que desde esa ocasión ha ido a municipios que requieren apoyos sociales, como es el caso de San Nicolás.

Más adelante, García García confirmó que el candidato presidencial del MC, Jorge Álvarez Maynez, realizará una gira el próximo domingo en Matamoros, en donde, según ella, el contendiente por la presidencia municipal del partido naranja, Roberto Lee Ponce, podría dar la sorpresa.

Calificó a Álvarez Maynez como un político joven e inteligente, por lo que no descarta la posibilidad de reducir la ventaja que tienen en las preferencias electorales las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, sobre todo después de los buenos resultados que obtuvo en el primer debate celebrado el pasado 7 de abril.

No debemos olvidar que el gobernador Samuel García Sepúlveda de Nuevo León, cuando fungió como aspirante a la nominación presidencial del MC fue a Matamoros el 24 de noviembre de 2023, precisamente por invitación de Lee Ponce, quien goza de un importante capital político.

Antes de concluir la entrevista, García García expresó que se encuentra lista para regresar al Senado de la República con el apoyo de los jóvenes que desean un cambio para mejorar la situación económica y social de nuestra entidad.

En otro tema, el rector Dámaso Anaya Alvarado realizó una visita a la Facultad de Odontología de la UAT, Campus Tampico, en donde aseveró que es una de las mejores del país, por lo que exhortó a docentes y alumnos a seguir trabajando para mantener su calidad educativa.

Anaya Alvarado estuvo acompañado por el doctor Rogelio Oliver Parra, director de la Facultad de Odontología, en el recorrido que hizo por las áreas y laboratorios para la licenciatura de médico cirujano dentistas, así como de las maestrías de endodoncia, ortodoncia, prostodoncia, odontopediatría y periodoncia, entre otras instalaciones.

Constató también el trabajo que realizan los estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y del Centro de Investigación, además de clínicas dentales, en donde realizan sus prácticas profesionales.

De igual forma, el rector Anaya Alvarado reconoció que la Facultad de Odontología ha logrado una convivencia armónica y de trabajo conjunto que les ha permitido estar dentro de las mejores del país.

Después del recorrido, se reunió con docentes y alumnos en el auditorio de la Facultad de Odontología, en donde anunció la entrega de equipos de cómputo, así como la construcción de un estacionamiento, entre otras obras para mejorar las instalaciones universitarias.

Por otra parte, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Verónica Abundis Cervantes anunció que de los 4 mil 960 presidentes de casilla que se requieren para la elección del próximo 2 de junio, sólo han aceptado el cargo 3 mil 613 personas.

Abundis Cervantes confía en que logrará convencer a 1,347 ciudadanos para que funjan como presidentes de casilla antes del 2 de junio, ya que seguramente surgirá el compromiso cívico de los tamaulipecos, como en otras ocasiones ha pasado que finalmente se tiene lista toda la plantilla.

Anunció que en la actualidad se han capacitado a 14 mil 73 ciudadanos para desempeñarse como funcionarios de casilla, por lo que todo estará listo el próximo 2 de junio para recibir el voto de las y de los tamaulipecos.

Aclaró que requiere de un presidente, un secretario y tres escrutadores y sus suplentes de cada uno, es decir de 49 mil 600 funcionarios de casilla, por lo que se redoblará el esfuerzo para que cada una de las 4 mil 960 casillas tenga completa la plantilla antes del 2 de junio.

Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba