AMLO, primer enemigo del campo: García Vallejo

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, «es el primer enemigo del campo»

En entrevista, sostuvo que la disposición de entregar apoyos solo a los pequeños propietarios ha causado un daño severo a la agricultura comercial.

García Vallejo que a los problemas económicos de los agricultores se suman las condiciones de sequía, lo que reducirá la producción y podría orillar a los productores a perder su patrimonio.

El dirigente campesino dijo que entre las principales solicitudes del campesinado está el que se entreguen incentivos para la producción y fijar precios de garantía para el sorgo.

«Para nosotros es muy preocupante dónde hoy no tenemos ningún incentivo para la producción para asegurar un precio mínimo, no tenemos líneas de crédito», dijo.

García Vallejo anadió «nosotros hemos visto que el primer enemigo de los productores es el gobierno federal».

Afirmó no estar en contra de los apoyos a pequeños productores, sin embargo lamentó que la agricultura comercial este cien por ciento desprotegida.

El líder agrario dijo que mientras el gobierno federal o el estatal no entreguen apoyos y se de la cobertura de un seguro agrícola, los campesinos de México seguirán sumidos en la crisis.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: