AMLO, AVA y el ‘boom’ tamaulipeco

Como ahora sí Tamaulipas tiene un buen Gobierno, comandado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA), los inversionistas fuertes y serios están volteando a la entidad y “por ello miles de millones de dólares en el sector energético que ya están en marcha” en territorio cuerudo, palabras más, palabras menos, señaló el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), en el horario estelar de Palacio Nacional.

Tamaulipas tiene un futuro promisorio”, dijo el Jefe de la Cuarta Transformación desde en su tradicional conferencia de prensa bautizada como La Mañanera, porque ya no soplan los “vientos del odio y el rencor” … ¡AyWey!

Los inversionistas saben muy bien en donde no tienen riesgo sus inversiones y en donde hay futuro, lo saben perfectamente, entonces Tamaulipas está muy bien”, precisó el Mandatario nacional

Los simbolismos de la Cuarta Transformación, demuestran una vez más que en Palacio Nacional se le tiene un aprecio sincero al gobernador VILLARREAL ANAYA y al pueblo de Tamaulipas, por lo que nuestra entidad volvió a ser tema a nivel nacional.

Por ello LÓPEZ OBRADOR confirmó que su amigo AMÉRICO, se reunió con directivos de una empresa petrolera que ya está invirtiendo en la costa de Matamoros.

Dijo que comenzarán los trabajos en aguas profundas, del Golfo de México, con el objetivo de extraer petróleo y, según estimaciones, en unos años se alcanzaría a producir 120 mil o 140 mil barriles diarios, “es un proyecto en marcha, ya están invirtiendo”, remarcó el Presidente.

Una vez más, el jefe del evangelio cuatroteísta, aseguró, al hacer referencia al jefe del Gobierno de Tamaulipas, que “Algo que también cuenta mucho (para las inversiones) es que tienen un buen Gobernador, un hombre decente, bueno, un hombre recto, eso es lo importante”, aseguró.

Agregó que, en el municipio de Altamira, la empresa New Fortress está terminando de fabricar los módulos marinos, que son plataformas para poner una planta de licuefacción en una plataforma marina, pero también en tierra, “sí son inversiones muy fuertes de miles de millones de dólares”, celebró LÓPEZ OBRADOR al dar el anuncio.

El presidente dio a conocer también un proyecto en la frontera de Tamaulipas para hacer un puente en coordinación con empresas nacionales y extranjeras.

También nos estamos poniendo de acuerdo los gobiernos, que va a ser un centro industrial-comercial y un puente antes de llegar a Laredo, que se va a llamar el puente o el Centro de Desarrollo Transformación, es algo muy importante; ya del lado de Estados Unidos hay particulares que tienen los terrenos y lo mismo de este lado, es un proyecto, ya no nos va a tocar a nosotros, pero lo estamos impulsando para el futuro”, finalizó.

Por todo lo anterior, LOPEZ OBRADOR tiene mucha razón al asegurar que Tamaulipas tiene un futuro promisorio, de la mano del gobernador VILLARREAL ANAYA… ¡Enhorabuena!

+LUCY DE GATTÁS Y EL SEGUNDO INFORME DEL DIF. —La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria, LUCÍA RODRÍGUEZ DE GATTÁS, rindió su segundo informe de labores, donde resaltó que el trabajo en equipo entre Sociedad y Gobierno generar mayor atención para las familias y grupos vulnerables.

En el evento destacó la presencia del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y de los representantes gubernamentales JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO Secretario de Salud y GEANCARLO BONETTA CAVAZOS, Director del DIF Tamaulipas.

LUCY DE GATTÁS destacó la entrega de dos millones de desayunos escolares a 20 mil niñas y niños de Victoria, el mejoramiento en las condiciones de vida de cinco mil personas de la tercera edad y los apoyos a la salud para 30 mil familias a través de la clínica de servicios médicos.

Agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a la presidenta del DIF Tamaulipas Dra. MARÍA DE VILLARREAL por devolverle a Victoria la esperanza y por apoyar con acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

A través de esta unión estamos renovando la esperanza y materializando los sueños y aspiraciones de nuestra comunidad“, reafirmó la presidenta del Sistema municipal DIF Victoria.

+++EN TAMPICO… El alcalde JESÚS NADER NASRALLAH invirtió dos millones 949 mil pesos para pavimentar, a base de concreto hidráulico y reponer la red hidrosanitaria en la calle Andador Municipal, de la colonia Revolución Verde, que mejorará la conectividad y seguridad en la zona norte de la ciudad.

Al inaugurar la obra largamente anhelada por los vecinos, el alcalde CHUCHO NADER destacó que su gobierno avanza con paso firme, en la transformación de la ciudad, a través de un programa de obra pública que atiende las necesidades prioritarias de la población.

Recordó que en cinco años de trabajo se han pavimentado más de 600 cuadras en toda la ciudad y adelantó que para el próximo periodo 2024, se tiene contemplada la modernización de entre 50 y 70 vialidades.

Vamos a seguir disminuyendo el rezago en materia de pavimentación, a fin de generar condiciones para la atracción de nuevas inversiones, pero principalmente para que los tampiqueños vivamos en una ciudad moderna, segura y con mejor calidad de vida“, precisó NADER NASRALLAH.

Los vecinos beneficiados agradecieron la pavimentación de su vialidad y reconocieron el trabajo con visión, emprendido por el alcalde CHUCHO desde 2018.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO y MARCO GALLEGOS GALVÁN están en la cuerda floja en eso de la oportunidad de reelegirse… CUENTAN QUE… Ambos legisladores salieron con memoria de teflón, porque rápidamente se olvidaron de los acuerdos que los llevaron al cargo que detentan… TAMBIÉN CUENTAN QUE… En Morena ya saben que a ELIPHALETH y a MARCO les gusta traicionar y quien traiciona una vez lo seguirá haciendo… Si consiguen la oportunidad de reelegirse, se confirmará que ambos llegaron hincados y con la boca abierta al reparto… El que entendió/entendió… ¡Valiendo Wilson!

+++SERÁ CIERTO QUE… El alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, está aferrado en imponer a su hermano ABEL como su sucesor, por lo que advierte que no aceptará un “NO” como respuesta… CUENTAN QUE… En el cuartel general donde se dan las respuestas a este tipo de “amagues”, ya saben las verdaderas intenciones de los hermanos OSEGUERA y también ya les tienen respuesta… TAMBIÉN CUENTAN QUE… En Morena no olvidan lo que pasó en el 2022, cuando se jugó la gubernatura y lo que realmente hizo el Alcalde… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… Podrán decir misa, pero en el tema de la sucesión, los alcaldes que pueden reelegirse también tendrán el “voto de calidad” para que los actuales diputados locales reciban o no la “bendición” para que otra vez se “calen” en las urnas… CUENTAN QUE… Lo sucedido en la presente Legislatura, en el ala guinda, deja mucho que desear y por ello, se requieren personajes con más colmillo político, que apoyen al Poder Ejecutivo, que sean más leales y, sobre todo, que le entiendan al trabajo legislativo y entre todos los hoy diputados guindos no se hace ni uno… con sus muy pocas excepciones… ¡Que gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… El dirigente, o lo que queda de él, MANUEL MUÑOZ CAÑO, ya modificó su narrativa de cara a la candidatura a la Alcaldía de Victoria del Partido Verde Ecologista de México… CUENTAN QUE… Como JORGE “Tico” GARCÍA no se decide a untarle la mano, entonces MUÑOZ CANO ya le está metiendo presión soltando el nombre de KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, subsecretario de Medio Ambiente en el estado, como un fuerte prospecto para la alcaldía de Victoria… TAMBIÉN CUENTAN QUE… El sobrino del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es decir KARL, no sabe ni con cuántas gordas llena, pero MANUEL ya anda usando su nombre para ver si por “presión” consigue alguna “piscachita” por parte de “Tico” GARCÍA antes de que se confirme que el dueño de Mesil está con el “agua hasta el cuello” y no es viable para ningún tipo de candidatura… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button