Américo, sin nexos delincuenciales: AMLO

Sin punto de comparación,

con Calderón narco-estado;

por ello AMLO ha atajado,

contra AVA, la acusación…

 

Sin nexo con delincuencia,

ni hay otro compromiso;

lo dejó en claro el “Presiso”:

cubre a AVA la inocencia…

 

Desde la Capital de Tamaulipas, específicamente en el 77 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, a través de su tradicional conferencia de prensa, conocida como “La Mañanera”, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró que durante el Gobierno de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, México padeció un “narco-estado” … ¡Ay nanita!

En ese contexto, el Presidente de México soltó la pregunta: “¿Acaso no es eso lo que tiene en la cárcel a García Luna?”, al referirse a GENARO GARCÍA LUNA, quien fue bautizado como el “Súper Policía” durante el sexenio calderonista.

Remarcó que durante el sexenio del panista CALDERÓN, “se protegía a un grupo y atacaban a grupos contrarios; hasta uniformaban a sicarios y les ponían trajes de la policía para ir contra grupos adversarios” … ¡AyWey!

Sobre ese tema y luego que desde las parcelas del “cabecismo” se ha desatado una ola de señalamientos a través de los oscuros y anónimos espacios en redes sociales, que intentan involucrar al Gobernador de Tamaulipas en relaciones inconfesables, el presidente LÓPEZ OBRADOR atajó: “El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia y ni con nadie, (él) es autoridad”.

Claro que al diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES y al diputado local, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR (a su jefe texano-reynosense y demás pandilla), los comentarios del Presidente de México no les cayeron nada en gracia.

Ni modo que sea un secreto que han sido estos dos cabecistas los que durante todo el tiempo que lleva el Gobierno de la transformación, han venido machacando una y otra vez que Tamaulipas vive un retroceso en la inseguridad, a pesar de que hoy se ubica en el lugar número siete entre los estados más seguros del país… ¡Ufff!

Y luego el presidente LÓPEZ OBRADOR remató: “La separación entre delincuencia y autoridades, cuando no hay una línea, cuando no hay una frontera y existe esta asociación delictuosa, estamos perdidos… ¿Qué es lo que sucede hoy en Tamaulipas?, que este señor (Américo) no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia, ni con nadie, (él) es autoridad”.

Además de lo anterior, el presidente LÓPEZ OBRADOR dio una muy buena noticia para todos los que tienen un automóvil de procedencia extranjera, pues el decreto para regularizar estas unidades se extenderá hasta el último día de su mandato.

Durante “La Mañanera”, se dio a conocer que hasta el pasado cuatro de marzo se había regularizado dos millones 120 mil 634 unidades en el país, lo que representa un ingreso de cinco mil 313 millones 197 mil 500 pesos.

También se informó que Tamaulipas, gobernado por el doctor Américo Villarreal, ocupa el primer lugar en regularización y a través de 16 módulos, en donde se han realizado 374 mil 955 trámites de regularización, se han obtenido ingresos por 937 millones 387 mil 500 pesos.

Ya por último, el presidente de México aseguró que Nuevo León deberá cumplir con el compromiso de enviar agua tratada a Tamaulipas y por ello se trabaja en la construcción de un emisor de aguas residuales.

Agradeció a la población tamaulipeca la actitud solidaria y de hermandad con los regiomontanos: “han sido muy fraternos, muy solidarios, ayudaron a que con el agua de la presa de El Cuchillo se resolviera el problema de la escasez de agua en Monterrey y en la zona conurbada”, citó.

Ya por último, dijo que hacer periodismo en la Ciudad de México es peligroso, pero no tanto como en Tamaulipas, “porque aquí las banquetas son más angostas, los felicito”, dijo.

Por su parte y en ese tenor, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL aseguró que los periodistas en su Gobierno tienen su respaldo y apoyo para ejercer el oficio… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++LA CANDIDATA al Senado, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, recorrió las calles del fraccionamiento Vista Alta, en el municipio de Reynosa, un sector donde habitan cientos de familias dedicadas a la industria manufacturera, uno de los principales rubros económicos que dan vida a esta ciudad de la frontera, llevando un mensaje de esperanza en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de CLAUDIA SHEINBAUM.

OLGA SOSA anduvo haciendo labor de territorio, pues tocó puertas casa por casa y habló de frente con los reynosenses de los beneficios de dar continuidad al proyecto de nación que plantea CLAUDIA SHEINBAUM, con cien propuestas inspiradas en el humanismo mexicano, que están diseñadas para dar prioridad a las personas más vulnerables.

+++QUIEN NO le ha bajado ni una sola rayita a la intensidad de su campaña, es el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, que literal le está metiendo corazón y mucha fuerza a su campaña… ¡Ufff!

Ni modo que sea mentira que ahora sí le tocó bailar con la más fea, en este proceso electoral, pues no sólo se enfrenta a su ex jefe político, en la figura del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, sino que debe cargar con el estigma de que su partido está “anexado” al detestado grupo “cabecista”, con todo lo que eso signifique… ¡Fuchi KK!

Con todo y lo anterior, ARTURO NÚÑEZ va sacando la casta, sigue avanzando, ha empezado a hacer “click” con el electorado, atendiendo la consigna de mirar hacia delante y no voltear en su andar, para no tropezarse, por lo que se puede decir que le va bien… ¡Órale!

+++YA QUE mencionamos al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que ahora compite bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y eso hace sentir muy orgulloso y contento al dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ CANO, en su reciente gira por Matamoros, en donde se escucharon muchas mentadas de madre y encabronamientos (por una borrega en modo salvaje) reconoció que está consciente de la situación por la que atraviesan los cientos de productores agropecuarios de Tamaulipas.

Con su compañera de fórmula, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y ante los integrantes de la Asociación Agrícola Local de Matamoros, se comprometió a que impulsará, desde la Cámara alta del Congreso de la Unión, la modernización del campo para ganar competitividad y equidad social.

Además, HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, se reunieron con la estructura del Partido Verde matamorenses, donde cerraron filas para trabajar a favor del proyecto de la única fórmula que garantiza experiencia y resultados.

+++LA DIPUTADA local del Partido Revolucionario institucional, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, anunció que este viernes ocho de marzo, a las 10:30 horas, se dará su pre-registro, pues desea ser candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” (conformada por el PRI y el PAN), a la Diputación local del distrito 14, por la vía de mayoría relativa, ya que llegó al Congreso por la vía plurinominal.

+++EN LA Capital de Tamaulipas, PEPE BRAÑA se comprometió a impulsar, desde la Cámara de Diputados, un incremento a los programas sociales que recibe la gente.

Lo anterior se dio durante la visita casa por casa a los vecinos de la colonia Vamos Tamaulipas, en donde refirió que uno de los principales objetivos será consolidar los apoyos que reciben a través de los diferentes programas.

Además, BRAÑA precisó que el principal objetivo del proyecto de Nación, que encabeza CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, será obtener la mayoría calificada para impulsar las reformas que necesita el país: “Vamos nosotros por el ‘Plan C’, que es recuperar el Poder Judicial y necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos”, citó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba