Américo-Ken: La historia de un encuentro exitoso

Tamaulipas es un estado grande y es el más claro ejemplo de las buenas relaciones entre México y los Estados Unidos”, dijo KEN SALAZAR, en su calidad de Embajador norteamericano en México, al reconocer los proyectos que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA impulsa para fortalecer el desarrollo en la región.

Cuando AMÉRICO llegó al poder gubernamental, se comprometió a llevar un gobierno humanista, recto y —sobre todo—, dando privilegio al desarrollo dejando la puerta abierta al diálogo.

Al fin cardiólogo, es decir VILLARREAL ANAYA es experto en temas del corazón, por tanto, su generosidad queda plasmada en cada acción que realiza. Siembra y cosecha cosas buenas para Tamaulipas.

Por eso la reunión que el Gobernador tamaulipeco sostuvo con el embajador de los Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, fue considerada como de “rechupete”.

AMÉRICO reconoce que fue posible sostener una charla muy productiva para ambos lados de la frontera, pues se abordaron temas económicos, comerciales y sociales.

Los expertos en este tipo de temas binacionales, aseguran que lo fundamental de esta reunión fue que se sigue y seguirá abonando a una relación amistosa que ya da frutos a Tamaulipas.

Aunque VILLARREAL ANAYA tuvo la oportunidad de sostener algunos fugaces encuentros con el representante gringo en México, en esta gira de trabajo por Laredo, Texas, pudo charlar sobre múltiples temas de interés común, largo y tendido.

La reunión privada AMÉRICO-KEN, es la historia de un encuentro exitoso, con la que se inició la agenda coordinada entre el Diplomático norteamericano y el Gobernador tamaulipeco, así como ambos equipos de trabajo.

Este lunes, durante la reunión binacional, como parte de una larga agenda de trabajo, participaron la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS y su homólogo de Laredo, Texas, el doctor VÍCTOR TREVIÑO.

La comitiva primero dio un recorrido por la construcción del Parque Binacional que edifican ambas autoridades para, posteriormente, sostener un encuentro con los medios, también como parte de la agenda conjunta.

Fue precisamente ante los representantes de los medios que KEN SALAZAR le puso un diez, una estrellita en la frente al gobernador AMÉRICO, al reconocer que gracias a personajes como el “Doctor de la transformación” las relaciones entre México y Estados Unidos tienen el estatus de muy buenas.

KEN SALAZAR no adornó nada, pues sólo habló con la verdad al señalar el potencial económico de Tampico y de la zona conurbada, las grandes costas y las riquezas que éstas ofrecen; las energías renovables, los grandes proyectos como los ya muy avanzados del ferrocarril y los nuevos puentes que se construyen en los dos Laredos, para beneficio de ambos países. Acciones que se realizan bajo el mandato de VILLARREAL ANAYA y que acaparan las miradas de los estadounidenses.

AMÉRICO se veía feliz, pero no en su papel de Gobernador, sino en su papel de tamaulipeco, de ese ciudadano que se siente agradecido con su tierra y que a la vez se siente comprometido a ver qué puede hacer por la misma para mejorar la calidad de vida de todos.

En los datos duros, VILLARREAL ANAYA hizo un recuento de los logros al hablar del avance de los proyectos estratégicos que impulsa en la frontera, donde se invierten más de diez mil millones de pesos y especialmente en la zona de Nuevo Laredo, donde se edifica la Agencia Nacional de Aduanas.

AMÉRICO también se refirió a la ampliación del Puente III, además de la ampliación de diez carriles en el puente Libre Comercio, para poder contar con 18 carriles de tránsito y agilizar el comercio entre las dos naciones.

Más allá de la foto del recuerdo, de los flashes fotográficos, de los abrazos y aplausos, lo destacable es la magnífica relación entre los gobernantes de dos naciones vecinas, pero sobre todo la magnífica disposición de las autoridades para seguir adelante en sus proyectos nacionales para beneficio de los pueblos que representan.

Queda claro y como tema para un análisis posterior, que una cosa es la realidad que viven los ciudadanos y sus gobiernos en ambos lados de la frontera y otra cosa muy distinta es la visión interesada, sesgada y ventajosa de los opositores, de quienes sólo tienen la óptica de su propia conveniencia… ¡Calla pesáo!

EN TEMAS EDUCATIVOS… En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), atendiendo las políticas de preservación ambiental promovidas por el rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, instauradas dentro del Plan de Desarrollo Institucional, se ha implementado una destacada iniciativa en el Campus Victoria, que consta de la instalación de contenedores especializados para la recopilación adecuada de PET y baterías en desuso, reafirmando así su compromiso con el cuidado del medioambiente, promoviendo prácticas sostenibles entre la comunidad.

Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Gestión Escolar, a través de la Dirección de Participación Estudiantil y la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

Dichas acciones combinan los esfuerzos de los programas UAT Recolecta y Causa Eco, que tienen como objetivo promover entre la comunidad universitaria una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente, así como de reciclaje en beneficio del planeta y en ese contexto, se hizo entrega de contenedores en el edificio de Rectoría, en Ciudad Victoria.

Por otro lado, en el gobierno de Ciudad Victoria, que preside el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, mantienen vigente el programa de bacheo para avanzar en la mejora del tránsito e imagen de la ciudad, sumando de enero a junio la rehabilitación de dos mil 663 baches con once mil 82 metros cuadrados de superficie, en colonias, fraccionamientos y zona centro.

En el municipio de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, mantiene activo el registro de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2023, hasta el próximo 31 de julio.

Las parejas interesadas deben acudir a las instalaciones del DIF Reynosa, ubicadas en Boulevard Hidalgo número 1900, en la colonia Hidalgo, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para registrarse o pedir mayor información.

Además, velando por la seguridad vial de los reynosenses y visitantes, PEÑA ORTIZ atendió el flujo vehicular con agentes en diferentes cruces como el bulevar Morelos, ante la falta de energía para el funcionamiento correcto de semáforos; acciones que se realizaron este lunes 17 de julio del presente.

El personal de la Corporación cumplió el compromiso de atender de manera puntual y prevenir accidentes entre los conductores que transitan esta avenida principal.

Por indicaciones del alcalde, PEÑA ORTIZ, los oficiales acudieron para dar vialidad y descongestionar el tráfico, recomendando a conductores el manejar con precaución y cortesía, para disminuir los posibles embotellamientos y evitar incidentes viales.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba