Alertan de acoso cibernético a mujeres jóvenes en Tamaulipas

En Tamaulipas, el acoso cibernético a través de las redes sociales  afecta más a las mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, advirtió la delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado.

La dependencia alertó que las jóvenes son contactadas a través de alguna red social o mensajería electrónica e instantánea.

La delegación de la FGR difundió una serie de recomendaciones, al insistir que hay delincuentes que operan en las redes sociales con perfiles falsos, con tal de engañar a sus víctimas.

Los delitos derivados del ciberacoso pueden ser desde el robo de identidad, robo de dinero en cuentas bancarias, hasta la privación de la libertad y la trata de personas.

La Fiscalía emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de los ciberdelitos, razón por la cual pide a las mujeres jóvenes no dar sus datos personales a ningún desconocido a través de las redes sociales o de servicios de mensajería instantánea.

Además, pide no compartir fotos personales, ni íntimas ni privadas, ya que pueden ser usadas para amenazar y extorsionar a las víctimas.

Por el mismo motivo pide no realizar transmisiones a través de webcam con personas desconocidas.

La FGR llamó a cualquier mujer afectada por este tipo de delitos, a acudir a la autoridad e interponer la denuncia que corresponda a fin de combatir la impunidad.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba