Alerta vocería de seguridad por «fake news»

Señala que son autoría de los "nostálgicos del poder"

Luego de reconocer el registro de varias situaciones de riesgo en diferentes municipios de Tamaulipas en los últimos días pero rechazar que los videos que circulan en redes sociales en los que se hace referencia de que al menos van 78 personas muertas presuntamente abatidos en el municipio de San Fernando, el titular de la Vocería de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, aseguró que se trata de fake news y sin nombrarlo, dejó entrever que esa desinformación se da por estar en tiempos electorales y seguirán en aumento por parte de los “nostálgicos del poder”.

En rueda de prensa, señaló que dicho video se trata de una desinformación y es una evidente fake news, “ustedes recordarán que hemos comentado anteriormente que existen generadores de violencia y también promotores de la violencia”.

En ese sentido mencionó que estos promotores salen precisamente cuando se acercan tiempos electorales y como se está en un año electoral ese tipo de noticias lamentablemente irán en aumento.

Cuéllar Montoya alertó a la población para no caer en esas falsedades porque lo único que generan es desconcierto y una percepción equivocada de una realidad.

El vocero de seguridad pública en el gobierno de Tamaulipas se atrevió a señalar como responsables de ese tipo de presunta desinformación a quienes gobernaron en el pasado, “como hemos que en el mundo la derecha y la ultraderecha se caracteriza justamente por sacar raja política de la violencia haciendo propaganda y pagando grandes cantidades de dinero para generar justamente este tipo de propaganda”.

Jorge Cuéllar aseguró que la Vocería a su cargo siempre ha hablado con la verdad e incluso se les ha señalado por la tardanza en publicar las situaciones de riesgo que se presentan, “…pero con ese derecho la premisa fundamental y la instrucción del gobernador del estado es comunicar la verdad y eso es lo que vamos a seguir haciendo, es muy diferente al pasado”, dijo.

Incluso refirió que a diferencia del pasado donde había persecuciones, amenazas, maltrato e incluso presión para que no se publicarán, afortunadamente ahora eso no sucede, “por supuesto hemos tenido situaciones muy particulares de riesgo y siempre hemos comunicado, ya sea en nuestras redes sociales oficiales de la consejería, en entrevistas, en forma directa y también en estas conferencias que hacemos cada semana”.

Insistió que la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, es clara, de hablar siempre con la verdad.

Por último, recalcó que hay algunas personas “nostálgicos del poder” que no se resignan que ya tuvieron su oportunidad e hicieron suficiente daño y quieren volver, pero la ciudadanía no se equivoca. “para eso son los tiempos actuales, yo diría que hay que tener mucho cuidado con los tramposos y los mitómanos, son peligrosos”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba