Alerta Salud de Tamaulipas  por riesgo de sarampión entre migrantes 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reforzó los protocolos para evitar una epidemia de sarampión, ante el riesgo que representa el constante traslado de la población migrante, esto, luego de los contagios que se registran en Estados Unidos y Canadá, informó Vicente Hernández Navarro.

El secretario de Salud de Tamaulipas expuso que hasta el momento no se registra ningún paciente contagiado de Sarampión, debido a que el último caso registrado data del año 1997.

Sin embargo dijo que ante la alerta epidemiológica que emite la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la presencia de pacientes con sarampión en la región de las Américas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplica las estrategias necesarias que eviten brotes relacionados con esta enfermedad.

Afirmó que el sarampión no está erradicado en México, además de la baja cobertura de vacunación que en los últimos años se registró en algunos países, provocó el resurgimiento de este padecimiento.

“En últimas fechas se han registrado brotes en países como E.U. y Canadá, además del riesgo que representa la presencia de casos importados por la comunidad migrante y la baja cobertura de vacunación en los últimos años, son algunos factores de riesgo que tenemos en todo el país, incluyendo a Tamaulipas”, dijo.

Hernández Navarro destacó que se destinan los recursos necesarios para cubrir los grupos de riesgo e intensificar la vacunación, principalmente en municipios con alto flujo migratorio, para lo cual se cuenta con más de 40 mil dosis de vacunas para niños y más de 12 mil para adultos.

Subrayó que conforman el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), se acordó reforzar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades febriles para detectar la presencia del sarampión de manera temprana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba