Albañiles de Victoria en riesgo por Ola de calor

Aún y cuando se pronostican más olas de calor para Tamaulipas, donde los termómetros fácilmente sobrepasarán los 40 grados centígrados, los albañiles adheridos a la CROC mantendrán sus horarios sin ajustes, afirmó Lorenzo Balderas Castillo.

              Destacó el dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, que para ellos las horas más críticas son de 11 a 4 pm,  que es cuando los rayos solares pegan con mas intensidad y la sensación térmica es mayor, sin embargo, es un clima extremo al que de cierta forma están acostumbrados y para el cual ya saben que deben protegerse de los intensos rayos solares usando gorras y manga larga.

“No, pues con el horario que estamos manejando ahí vamos, vamos saliendo, el problema, como siempre es a medio día y hasta  las 3 o 4 pm, que es cuando se pone más intenso el calor”.

 

              El maestro de obras explicó que aunque hay poco trabajo sí es importante recordarle a los obreros la importancia que tiene la hidratación a lo largo del día pues la tarea de un albañil es extenuante, de mucho desgaste físico  y  casi siempre al aire libre.

              También, en la medida de lo posible, deben hacer pausas durante la jornada laboral para evitar que estén mucho tiempo expuestos a los rayos del Sol.

              Por fortuna no se han presentado casos de golpe de calor entre los trabajadores de la construcción, al menos no entre los que pertenecen a la CROC, según afirmó Lorenzo Balderas.

              “Hasta ahorita gracias a Dios, no ha habido casos, pero sí ellos se están cuidando también, con agua y protegiéndose del sol pero afortunadamente no ha pasado nada hasta ahorita”.

              Finalmente el dirigente obrero reiteró que no modificarán los horarios de trabajo pero sí darán prioridad a las recomendaciones que el sector salud difunde para evitar casos de insolación, deshidratación o de golpe de calor, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba