Agua turbia y costosa tarifa del servicio inconforma a usuarios de Victoria

Cd. Victoria, Tamps.- Usuarios del servicio de agua potable en Ciudad Victoria, en su mayoría antorchistas, denunciaron a través de los medios de comunicación su descontento por el agua turbia que llega a sus hogares y el deficiente servicio en algunas colonias de la periferia de la ciudad, además de las costosas tarifas impuestas a través de sus recibos mensuales.

El descontento social se agudizó luego de que los encargados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), declararan que el agua, a pesar de que cae turbia desde los grifos, se podía utilizar para el consumo.

Videos y fotografías demostraron lo contrario, pues no es posible su consumo, mucho menos para su utilización en las actividades diarias como lavar los trastes o lavar los utensilios de la cocina, pues el agua está mezclada con tierra.

El desinterés por parte de las autoridades municipales quedó demostrado, pues para mejorar el servicio y el suministro de colonias que tienen años sin recibir el vital líquido, pero que, si reciben los recibos de cobro, es necesario la construcción de la segunda red hidráulica, sin embargo, para esto no existe un pronunciamiento real y concreto sobre el avance del proyecto.

Los antorchistas señalaron que continuarán denunciando la falta del servicio y los cobros abusivos que realiza la COMAPA, pues en algunos hogares el servicio llega entre dos o tres horas, es deficiente o ni siquiera llega. Además, las fugas de agua potable y drenaje están a la orden del día sin que sean atendidas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba