Agricultores de Tamaulipas tienen más prioridad que Monterrey: Gustavo Cárdenas

Los agricultores de Tamaulipas tienen prioridad del agua antes que Nuevo León, porque se dedican a producir granos desde hace muchos años, incluso antes de que se construyera la presa El Cuchillo en 1994 que interrumpe el flujo del rio San Juan, afirmó el diputado  Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Señaló que, aunque Nuevo León es gobernador por un correligionario del partido Movimiento Ciudadano (Samuel García) dijo “yo estoy a favor de los tamaulipecos y no voy a claudicar jamás a mi raíz; además es un derecho legítimo que tienen los agricultores del 026”.

Cárdenas Gutiérrez recordó que la agricultura de granos como el maíz resulta ser una actividad de importancia para garantizar la producción de alimentos en el país., por lo cual lamentó la suspensión del trasvase de agua de la Presa El Cuchillo de Nuevo León a la Presa Marte R. Gómez de Tamaulipas

El diputado local expuso que la Comisión Nacional del Agua debe garantizar un trato justo
y la indemnización correspondiente a los regantes o dar cumplimiento al tratado de 1996, “estoy a favor de la indemnización y del agua; si nos pagan con agua que sea con billetes”.

También reconoció que el uso del agua como un derecho humano se debe privilegiar al consumo doméstico cuando no existan los volúmenes que se necesitan para el sector agrícola

Reiteró “se debe buscar la manera de que el Estado de Nuevo León indemnice a los agricultores que legítimamente han trabajado durante tanto año desde antes de que se hiciera la presa”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: