Agandalla el PAN candidaturas de la Alianza

Acusa el presidente del PRI Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas

El diputado local y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Melhem Salinas, afirmó estar en desacuerdo con que el Partido Acción Nacional (PAN) encabece la fórmula para el Senado de la República, esto, en el marco de alianza PRIANRD o mejor conocida como Frente Amplio por México.

El legislador priista dijo que ante ello, no consideraría buscar la candidatura al Senado, porque iría en segundo lugar lo cual reduce las posibilidades “es mejor dejarla pasar” expresó.

Melhem Salinas dijo que las encuestas en las que podría salir arriba el PAN en preferencias, “realmente son circunstanciales, ahorita si no nos han dado la oportunidad de encabezar fórmulas en los últimos dos procesos electorales, difícilmente la militancia (del PRI) se anima”.

Expuso “yo no lo llamaría agandalle, simplemente que le tocaba al priismo de Tamaulipas que se le devolviera la copa, como se dice coloquialmente por haber cedido en el 22 la gubernatura y ahora le tocaba al PRI la senaduría”.

Añadió que en Tamaulipas, PAN y PRI “ahorita estamos en circunstancias iguales: ninguno de los dos partidos somos gobierno y quizá ellos traigan un desgaste más acentuado por haber sido el gobierno estatal anterior”.

Además aclaró “vimos ayer las fórmulas del Senado, la verdad es que no compartimos que nuevamente Acción Nacional encabece la fórmula, creo que le tocaba al PRI, entonces yo no estoy de acuerdo en ese sentido”.

Melhem Salinas recordó que se tiene previsto que en aquellas entidades en las cuales uno de los partidos de la coalición encabece la candidatura al Gobierno del Estado, el otro de los partidos de la coalición presentaría a los candidatos a senadores, situación que no ocurrirá en Tamaulipas.

Aunque dijo que “dejaría pasar” la búsqueda de una senaduría, esperará las convocatorias para decidir si busca alguna candidatura”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba