Afirma diputado que reforma de Ley de Amparo es «el comienzo de una dictadura»

 El diputado local Ángel Covarrubias Villaverde, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la iniciativa de reforma de la Ley de Amparo es “el inicio de una dictadura” porque atenta en contra de los derechos y de las libertades en México.

En entrevista, censuró el hecho de los pretendidos cambios con lo cual nadie podría ampararse contra leyes o la construcción de obras, además de obligar a que todos los amparos sean individuales y que no sienten precedente o jurisprudencia.

“Todos tenemos conocimiento pleno que lo que se va a pelear en las próximas semanas es  una democracia o una dictadura, y pues esto (la reforma) es el comienzo de una dictadura que se está planteando”

Añadió “y esto lo hemos visto porque en la agenda de trabajo que trae Morena es ganar las dos terceras partes de la cámara alta, de la cámara baja, de los congresos locales porque lo han dicho expresamente que quieren cambiar la constitución

Además “y todos sabemos que los que cambian la constitución en esta dimensión son prácticamente los socialistas, los comunistas y los dictadores”.

Covarrubias Villaverde consideró que si pasa la reforma de amparos los mexicanos estarían perdiendo su derecho a la libertad o a que la Constitución los defienda. “porque afecta la libertad de las y los mexicanos y afecta en este caso también los derechos que tenemos”.

“Nosotros vamos a seguir alzando la voz, vamos a seguir señalando ese tipo de inconstitucionalidades, necesitamos que el contenido de inicio a fin nos respalda específicamente en este sentido”, refirió.

El diputado local dijo tener confianza en que el bloque opositor en el Senado y en la Cámara de Diputados, pueda frenar la reforma y que la Ley de Amparo se quede como está.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba