Adelanta Segalmex reparto de apoyos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 21 de enero.-El gobierno federal ubicó a Tamaulipas entre los primeros 12 estados en los que entregará más de 280 mil toneladas de fertilizantes a agricultores de cultivos estratégicos: maíz, frijol, trigo y arroz, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal difundió que la entrega en Tamaulipas inició desde el pasado 15 de enero y se está realizando de manera gratuita directa” y sin intermediarios ni corrupción”, según un comunicado.

Lo anterior se hace a través del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar 2024, que en esta edición entregará inicialmente insumos gratuitos en 12 entidades del país, en beneficio de más de 500 mil productores, conforme a los calendarios de siembra.

La Secretaría de Agricultura informó que con estas acciones se refrenda el objetivo de rescatar al campo mexicano y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, así como paliar los graves efectos de la sequía en zonas como el estado de Tamaulipas.

Indicó que a nivel nacional se integró una red de más de 900 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex, se preparó material informativo, se brindó capacitación al personal, se resguardaron las unidades móviles (tráileres) y se suministraron más de 200 mil toneladas de insumos.

Tras estas acciones, dijo, el programa inició operaciones el pasado 15 de enero en Tamaulipas, además de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Con esa distribución se beneficiarán a más de 500 mil productores, de los que 43 por ciento son mujeres, y se favorecerá una superficie superior a las 900 mil hectáreas de granos básicos, precisó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba