Acusa Congreso al PAN de meter las manos del conflicto magisterial

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó una exigencia para que militantes panistas no influyan en el conflicto entre el magisterio estatal y el gobierno, luego de que según los diputados de Morena, se han detectado infiltrados panistas en las manifestaciones.

El diputado Eliphalet Gómez Lozano, de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Comité Directivo del Partido Acción Nacional, para que se aleje de las manifestaciones realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Se han observado a personajes allegados al PAN en las manifestaciones del gremio educativo, queriendo sacar tajada política de estos eventos”, agregó.

Esto después de que dos ex funcionarios del anterior gobierno entablaron un diálogo con el gobernador Américo Villarreal, pidiéndole resolver el paro de los maestros, siendo el propio equipo del mandatario quien se encargó de difundir el video a través de redes sociales.

De esta manera el diputado subrayó que los partidos políticos deben mantenerse ajenos al conflicto porque obstaculizan las negociaciones, “varios de estos personajes, laboraron en el sexenio anterior en puestos de confianza, e incluso fueron allegados al ex candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas del proceso electoral próximo pasado”, expuso.

Gómez Lozano dijo que los panistas simulan ser maestros o pertenecer al Sindicato de maestros y se han sumado a los plantones de protesta tanto en la Secretaría de Educación de Tamaulipas como en la plaza de enfrente del Palacio de Gobierno Estatal.

Añadió que la manifestación de los maestros “debe ser un evento pacífico, sin fines políticos y meramente para la salvaguarda de los derechos magisteriales y, a su vez, no entorpezca las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato,

Después de que se difundió el video, la propia dirigencia estatal del PAN desconoció a los panistas Humberto Barrientos y Manglio Murillo, al argumentar que no representan la postura del partido blanquiazul y que actuaron por su cuenta.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba