Acusa Arnulfo Rodríguez a Lucía Aimé de proteger «aviadores»

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, acusó a la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, de mantener a mil maestros que cobran sin trabajar.

De esta forma reaccionó el líder magisterial a las retenciones salariales que ordenó Aimé a   los maestros que desempeñan un cargo como regidores y síndicos en alguno de los municipios del estado.

Aunque aclaró que  la secretaría de Educación actuó dentro de su marco jurídico al retener las percepciones de los maestros que trabajan en el servicio público municipal, reafirmó que los docentes están en contra de esa disposición porque, insistió, hay más de mil maestros en la Secretaría que están cobrando sin presentarse a trabajar.

Reafirmó también que Lucía Aimé no ha sido pareja porque dentro del Comité Seccional hay 11 maestros, incluyéndolo a él, que no cobran sus plazas por ocupar un cargo en la Sección 30 pero a la vez hay algunos que sí cobran y es algo que puede comprobar.

“Eso es una anomalía, es una cuestión oficial, pero lo que quiero decirte es que todo gira y mañana nos vamos a ver”.

En este contexto, el viejo dirigente del magisterio tamaulipeco propuso que las autoridades correspondientes reaccionen a sus señalamientos, es decir,  que procedan a investigar o a hacer una auditoría sobre el caso de esos mil maestros que en la Secretaría están cobrando sin trabajar.

Entrevistado a su arribo al SARTET a donde acudió para sostener encuentro con la estructura sindical en el marco del 80 aniversario del SNTE,  el viejo dirigente del magisterio tamaulipeco adelantó que más adelante pedirá una investigación o auditoría sobre esos mil  maestros que en la Secretaría están cobrando sin trabajar.

Cuestionado sobre si ha tenido algún acercamiento con la maestra Aimé, el secretario general de la Sección 30 respondió que no al tiempo que se mostró desinteresado en dialogar con la titular del ramo educativo.

“No, no he tenido acercamiento, no he hablado con ella, y quien sabe si lo haga pero a como están las cosas mejor después platicamos de eso”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba