«Absurda» la intención de Espino de quedarse en la ASE: Tania Contreras

Ciudad Victoria, 12 de febrero.-Como una interpretación «absurda» calificó Tania Contreras el argumento del ex auditor Jorge Espino Ascanio quien afirma que le queda un año más en el cargo.

La consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas subrayó que se trata de una interpretación «que no guarda ningún sentido fuera de toda proporción».
Lo anterior después de que el 8 de febrero pasado Espino Ascanio terminó su periodo de siete años al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y sin embargo pretende quedarse en el puesto.
En ese sentido, Contreras añadió «es un pretexto para permanecer en un espacio pero hemos tenido acceso al planteamiento que está haciendo ante un juez de amparo para que se pueda prorrogar su encargo pero no existe tal previsión».
La consejera jurídica dijo que es inexistente el presunto derecho que Espino Ascanio dice tener para permanecer al frente de la ASE.
Enfatizó que el ex auditor pretende usurpar funciones «ejerciendo de manera ilícita un cargo para el  ya concluyó su designación».
Finalmente pidió a Espino Ascanio «que se apegue a lo que fue establecido en su propio nombramiento que es categórico: concluyó el 8 de febrero del 2024».
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba