Abril cerraría con algunas lluvias en Tamaulipas

El mes de abril cerraría con lluvias aisladas en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental, en el centro del Estado y en la zona cañera de Tamaulipas, zonas en las que más se resiente la sequía, indicaron especialistas climáticos.

De acuerdo con la cuenta “Meteorología Tamaulipas” en la red social X, encabezada por Jesús Díaz “conforme avance la segunda quincena de abril pueden presentarse algunos eventos de tormentas y chubascos de forma dispersas”.

Añadió “dicha actividad se concentraría principalmente en la Sierra Madre Oriental, zona centro, zona cañera y parte de la zona norte”.

Esto, cuando faltan 48 días para el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, en donde el fenómeno de La Nina, aguas cálidas y otros factores darían como resultado una temporada muy activa en el Golfo de México”.

De acuerdo al especialista Jesús Díaz, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos “estima que se produzca la transición a la fase neutral a finales de la primavera y que La Nina se desarrolle durante el verano, manteniéndose en el resto del 2024”.

Esto coincide con los pronósticos de la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, que estima que a finales de abril y durante mayo, pueden presentarse lluvias en la entidad y que, además, haya posibilidad de que algún huracán o tormenta tropical llegue al Estado en la temporada de huracanes.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba