Abaten en más de 19 por ciento rezago en Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Un total de 4 mil 655 expedientes laborales fueron resueltos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, lo que representa un 19 por ciento más de la meta establecida para el mes de diciembre del año pasado, informó el subsecretario del Trabajo, Mario Mireles.

Recordó que la anterior administración estatal heredó casi 27 mil expedientes laborales  que se fueron acumulando en las diferentes Juntas dejando a miles de ciudadanos sin justicia laboral.

“En cuanto al rezago que tenemos nosotros lo que se heredó de 27 mil expedientes  ahorita a lo que es diciembre 23 sacamos alrededor de 4 mil 655 expedientes concluidos rebasamos la meta de los 3 mil 900 que teníamos para concluir la rebasamos con 19 por ciento más”.

En este orden de ideas, el Subsecretario dijo que a la fecha, se encuentran en trámite 13 mil 384 asuntos laborales  de los cuales son 3 mil 304  los que están en la etapa de  ejecución, quedando un rezago de  17 mil 500 expedientes en las diferentes Juntas de Conciliación y se trabaja para seguir reduciendo significativamente el rezago y poder dar esa justicia laboral a miles de ciudadanos que se quedaron esperando solución a sus expedientes.

Al respecto, mencionó que la instrucción que dio el Gobernador Américo Villarreal  y la Secretaria Olga Sosa es la de concluir con dicho rezago  en los próximos tres años, es decir, antes de que inicie el 2027.

“Aquí quiero comentar que la pasada administración proyecto el cierre de las juntas de conciliación y arbitraje y las juntas especiales hasta el 2037; la agenda penut es la que viene a través de las Naciones Unidas, a través  del Banco Interamericano de Desarrollo, ellos proyectaron el cierre para el 2032 en la Junta Local de Victoria y para el 2035 para la Junta Local de Tampico”.

Con ese propósito recordó que apenas arrancó la presente administración se contrató a más de 20 especialistas en Derecho cuyo trabajo se sumó al del resto del personal que está haciendo su mejor esfuerzo para abatir ese multimencionado rezago.

“Así es a partir del 2022 cuando entra esta administración, el doctor Américo  se siguió contratando personal para abatir el rezago son como 22 abogados que se contrataron. Es precisamente el trabajo de todo el equipo que tenemos que hacer para poder sacar todo el rezago que tenemos ahorita”.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba