Hombres también piden ayuda por violencia familiar
Aún cuando son pocos los casos de hombres que sufren de violencia familiar, al menos dos o tres han acudido ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo explicó el titular de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia de dicho ente gubernamental, Iván Zapata Medina.
Explicó que son muy pocos los hombres que acuden a solicitar algún tipo de ayuda, regularmente no lo hacen por pena.
“Pues de los 20 casos que tenemos hasta el momento nosotros, en solo dos o tres, han acudido hombres a solicitar algún tipo de apoyo de orientación o poner alguna denuncia, aunque muchos no prosiguen ante la instancia correspondiente”, comentó.
Dijo que en la mayor parte los hombres han acudido por temas de violencia psicológica de la cual han sido víctima de sus parejas.
“Solo en un caso por violencia física, en donde la persona acudió con rasguños y golpes”, aseveró.
En este sentido, dijo que todas las personas que sufren algún tipo de violencia son atendidos y asesorados conforme a lo protocolos adecuados.
“Tenemos 20 casos en lo que va del año, muchos hacia las mujeres son por violencia física, otros por económica y muy pocos por temas de violencia física”, citó para concluir.