Se “adjudica” Gerardo Peña la paternidad de la reducción de tarifas de la CFE
Ciudad Victoria, 12 de enero.-El diputado federal Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional (PAN) se “adjudicó” la paternidad de la reducción de las tarifas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para Tamaulipas.
Esto a pesar de que el Comisionado de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva, dio a conocer que el logro es el resultado de un acuerdo promovido por el gobierno estatal con la dirección general de CFE, que encabeza Manuel Barlett.
No obstante, Peña Flores asegura que fue él quien empujó “una de las demandas de la población de Tamaulipas, es el cambio en el cobro del servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad”.
El diputado federal argumentó haber presentado, en dos ocasiones, puntos de acuerdo exhortando a la reducción, reclasificación o subsidio de las tarifas, sin embargo, ambos puntos de acuerdo no fueron aprobados por la Cámara de Diputados.
Esto, además de que los exhortos legislativos no tienen ninguna validez legal ni implica la aceptación de un compromiso.
Pero Peña Flores expuso “lo anterior con la finalidad de apoyar la economía de las familias tamaulipecas que se ven afectadas a consecuencia de los altos costos que pagan por servicios como el de la energía eléctrica”.
Añadió “todo parece indicar que las condiciones están puestas para lograr la reducción en las tarifas de la CFE”.
De esta manera el diputado Pena Flores asegura ser él quien logró el beneficio para los tamaulipecos y por lo tanto “reclama” el reconocimiento.