Transporte da “largas” al aumento de la tarifa de pasaje

El secretario general de Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), José Arturo Barrón, aseguró que las autoridades de Gobierno continúan “dando largas”, a la autorización de aumento a la tarifa del pasaje urbano.
Esto a pesar de saber que las ganancias de los concesionarios son pocas, que los insumos se han encarecido y que frecuentemente las unidades se descomponen por las malas condiciones de las calles.
La crisis del transporte público no es de hoy, se viene arrastrando desde hace varios años sin embargo, los concesionarios esperan recibir apoyo de la presente administración
“El incremento no se ha autorizado ya nos dieron largas y largas y todavía no es fecha en que se incrementa que está en estudio y en estudio y que nos esperemos una semana y otra y resulta que no llega nada pero seguimos en plática con ellos, presionando porque de plano”.
José Arturo Barrón también dejó en claro que, aunque no les han informado de cuánto sería el aumento, en los medios ha trascendido que el incremento sería solo de un peso, y de ser cierto adelantó que con un peso no es suficiente; de hecho, ni con dos pesos lo sería en el entendido que las autoridades del Transporte les están exigiendo que con ese ajuste modernicen sus vehículos.
“No, no con un peso ni inclusive ni con dos pesos se alcanzaría para modernizar se iba a hacer el compromiso de reparar las unidades, arreglarlas pintarlas pero cambiarlas es imposible ni con dos pesos se completaría no se cuanto es lo que van a autorizar pero según esto sí se va a hacer”.