¿ACEPTARÁ LÓPEZ OBRADOR EL RETO DE XÓCHITL GÁLVEZ?

      Se puso interesante la disputa política que hay entre el presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, sobre todo ahora que la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM) retó al tabasqueño a demostrar que es verídica la información de que sus empresas recibieron poco más de 1,400 millones de pesos durante los últimos 9 años de dependencias gubernamentales, es decir de la administración de Enrique Peña Nieto y en lo que va de su mandato.

Y más cuando en una entrevista con Ciro Gómez Leyva del pasado viernes, la senadora tlaxcalteca dijo: “si el me demuestra que yo tengo contratos por 1,400 millones de pesos renunció hoy a la candidatura y, si no, que él renuncie a la presidencia de la república, por mentiroso”.

La embestida de López Obrador en contra de la senadora Gálvez Ruiz demuestra claramente que el tabasqueño pretende “fulminarla”, como ella misma lo denunció recientemente, ya que ahora, valiéndose del cargo, el titular del Poder Ejecutivo Federal utilizó información confidencial del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Antonio Martínez Dagnino, quien fue recomendado por Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como “Andy”.

Ante este flagrante delito por violar el Código Fiscal de la Federación, la aspirante a la candidatura presidencial del FAM anunció que demandará penalmente tanto a López Obrador como a Martínez Dagnino por revelar información confidencial porque podría afectar a sus clientes, cuya acción legal busca frenar la embestida presidencial.

No creo que resulte, sino por el contrario, se espera que los ataques continuarán por parte de López Obrador, así como también de algunas de sus “corcholatas”, sobre todo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien parece “merolico”, según Marcelo Ebrard Casaubón, porque nada más repite todo lo que dice el tabasqueño, sin aportar ninguna idea nueva.

Y hablando de Ebrard Casaubón, el coordinador estatal de la Avanzada Tamaulipeca, Miguel Ángel Cantú Caballero, anunció ayer que el excanciller estará mañana en Tampico y Madero para sostener asambleas informativas con militantes y simpatizantes de Morena.

Cantú Caballero reveló también que el primer encuentro será en el Centro Cívico de Tampico, en donde se espera la presencia de la militancia morenista que apoya abiertamente la nominación del excanciller Ebrard Casaubón a pesar de la cargada oficial que hay a favor de la doctora Sheinbaum Pardo en la entidad.

También dijo que la asamblea informativa en Madero estará a cargo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que se fortalece la versión de que está en contra de la decisión cupular de apoyar a la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México por ser la “corcholata preferida” del titular del Poder Ejecutivo Federal.

De regreso con el reto que le planteó la senadora Gálvez Ruiz a López Obrador de renunciar a la presidencia de la república en caso de que no pueda comprobar que las empresas de la tlaxcalteca, es decir High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes), han recibido 1,400 millones de pesos en los últimos 9 años de distintas dependencias gubernamentales.

          Seguramente López Obrador no aceptará el reto porque francamente carece de información que respalde la temeraria declaración que hizo el pasado viernes en la conferencia mañanera de Palacio Nacional con el propósito de frenar el rápido posicionamiento de la senadora tlaxcalteca en la carrera presidencial del 2024.

          En otro tema, cuando los productores agropecuarios se enteraron de que el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, había dicho que no era necesario el trasvase del agua de la presa “El Cuchillo” en Nuevo León a la “Marte R. Gómez” en Tamaulipas, se quedaron sorprendidos ante la temeraria declaración a los medios de información.

          Si bien es cierto que en los últimos días se han registrado varias lluvias en la zona norte de la entidad, la sequía registrada el año pasado no sólo redujo el nivel del agua en las presas, sino también las tierras de labor están secas, incluso en algunos casos se convirtieron en zonas áridas.

          Los productores agropecuarios, sobre todo aquellos que tienen sus tierras en el distrito 026, que comprende los municipios de Reynosa, Río Bravo, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, exigen que se haga el trasvase del vital líquido para poder sembrar en el próximo ciclo agrícola.

          El diputado local Edgardo Melhem Salinas del PRI, haciendo eco a este desesperado grito de alarma, pide a la administración estatal de Américo Villarreal Anaya que exija el cumplimiento del convenio para el trasvase del agua para apoyar a los productores agropecuarios de la entidad.

          Melhem Salinas explicó que el agua que cada año se envía a Tamaulipas se utiliza para el riego de 77 mil hectáreas que comprende el distrito 026, puesto que mientras la presa “El Cuchillo” tiene almacenados 313 millones de metros cúbicos del vital líquido, la presa “Marte R. Gómez sólo cuenta con menos de 700 millones de metros cúbicos.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button