“NI LA BURLA PERDONAN”, DICE RICARDO MONREAL

El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila rechazó ser uno de las dos corcholatas que más han gastado en la lucha por la coordinación nacional del Comité en Defensa de la 4° Transformación, incluso exclamó que “ni la burla perdonan” tras revelar que tanto Claudia Sheinbaum Pardo como Adán Augusto López Hernández son los que más panorámicos de publicidad tienen en las calles de todo el país.

Y aunque no va a presentar ninguna queja por la información falsa que difundió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le urgió que corrija esta situación no sólo porque está prohibido, sino también por generar inequidad entre las corcholatas.

Monreal Ávila dijo que se siente excluido, incluso hostilizado por la dirigencia nacional de Morena luego de denunciar que las corcholatas antes mencionadas se han gastado más de los 5 millones de pesos en el pago de los panorámicos de publicidad que tienen en todo el país, sin dejar de mencionar el gasto de los traslados que han hecho en las dos últimas semanas.

El político zacatecano ya se dio cuenta que no tiene ninguna posibilidad de ganar el proceso interno de Morena, puesto que declaró también que no regresará al Senado en septiembre próximo y que se dedicará a dar clases en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Esta revelación seguramente propiciará que el suplente de él, Alejandro Rojas Díaz Durán, salte de gusto porque se quedará en el Senado en lo que resta de la LXV Legislatura Federal, es decir hasta el 30 de septiembre del 2024.

El descontento por las irregularidades registradas en el proceso interno de Morena no sólo se observa en Monreal Ávila, sino también Marcelo Ebrard Casaubón ha externado en reiteradas ocasiones que Delgado Carrillo debe poner orden para que sea una contienda interna equitativa.

Ante las reiteradas quejas tanto de Monreal Ávila como de Ebrard Casaubón se fortalece la versión de que habrá rompimiento en Morena, incluso este posible escenario se comenta con insistencia entre legisladores y militantes de Movimiento Ciudadano (MC), sobre todo después de que la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado Rannauro decidiera posponer unos días más el anuncio de quién será su candidato a elección presidencial del 2024.

Se da por hecho que Ebrard Casaubón no concluirá el proceso interno de Morena ante la evidente cargada a favor de la doctora Sheinbaum Pardo, quien hoy sostendrá una asamblea informativa en la Expo Ganadera de Tampico, en donde se espera el acarreo de cientos de personas que reciben los apoyos sociales del gobierno de López Obrador.

Se dice que Delgado Rannauro le abrirá las puertas a Ebrard Casaubón para que se convierta en el candidato del MC en la elección presidencial del 2024, además no se descarta la posibilidad de que Monreal Ávila se sume a este proyecto que poco a poco se podría convertir en realidad.

Por otra parte, el presidente López Obrador volvió a criticar al periodista Joaquín López-Dóriga Velandia luego de que la lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, dijera ayer en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que el conductor de noticias había difundido noticias falsas a través de sus redes sociales.

Tras concluir el participación de la lectora García Vilchis, López Obrador se mostró preocupado por el destino de López-Dóriga Velandia, ya que, según él, acabaría mal por dar noticias supuestamente falsas, sin embargo, el programa de noticias del llamado “teacher” tiene una gran audiencia tanto en México como en los Estados Unidos.

En respuesta, López-Dóriga Velandia le dijo en forma textual: “Mire presidente López Obrador usted preocúpese de cómo va a terminar su gobierno, de cómo lo está terminando, bañado en sangre”.

Y tiene mucha razón el “teacher” porque, según cifras oficiales, se registraron 2 mil 303 homicidios dolosos en junio pasado, convirtiéndose en el mes más violento de lo que va del año, pero López Obrador en lugar de reconocer el fracaso que tiene la estrategia de seguridad conocida como “abrazos, lo balazos”, sigue echándole la culpa a las anteriores administraciones federales.

En otro tema, el vocero de niñas y niños con cáncer, el activista Israel Rivas Bastidas se registró ayer como aspirante a ser responsable para la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), que impulsan las dirigencias del PAN, PRI, PRD y diversas organizaciones ciudadanas.

Rivas Bastidas se distinguió por encabezar varias protestas en contra de la administración de López Obrador ante la falta de medicamentos para los tratamientos de cáncer de niñas y niños, puesto que con el pretexto de acabar con la corrupción de las farmacéuticas se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que fue un rotundo fracaso.

La participación del activista Rivas Bastidas cumple el objetivo de involucrar a personas sin antecedentes partidistas, puesto que representan a la ciudadanía interesada por impedir el “cambio con continuidad” que pretende López Obrador.

También se registró ayer el diputado Gabriel Quadri de la Torre, quien dijo que no hay nada que le impida buscar la candidatura presidencial de la oposición ante la sospecha de tener acusaciones legales en su contra.

Quadri de la Torre participó como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) en la elección presidencial del 2018, por lo que cree tener experiencia y capacidad para lograr ganar la elección del 2 de junio del 2024.

Correo electrónico: [email protected]

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button