Piden erradicar las uniones forzadas de menores en Tamaulipas 

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 17 de mayo.-El fenómeno de matrimonios o uniones forzadas tiene que erradicarse en Tamaulipas, consideró la diputada local Magaly Deandar Robinson, de Morena.

En entrevista dijo que el Congreso del Estado apunta hacia endurecer los castigos a quienes sometan a menores de edad o jóvenes a cohabitar a la fuerza.

La legisladora de Nuevo Laredo sostuvo que “tenemos una deuda enorme con las mujeres haciendo leyes que las protejan”.

Deandar Robison dijo que después de que presentó una iniciativa para elevar las penas de cohabitación forzada, la cual, dijo se da poco en zonas urbanas
pero aumenta en las áreas rurales de Tamaulipas.

Expuso que se pretende elevar las penas al doble contemplando hasta 22 años de cárcel para los culpables.

Refirió que es una costumbre añeja en ejidos y rancherías de Tamaulipas “sabemos de padres que venden a sus hijas para poder tener un poquito de dinero, es gente que tiene poca educación entonces de les hace fácil”.

Deandar Robinson subrayó que también propondrá que el delito de cohabitación forzada no prescriba, de tal manera que los culpables puedan ser castigados por la Ley.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS