Cuesta de enero del 2023 es calificada la peor en 22 años
*Las MIPyMES son las más afectadas con la inflación.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) han observado una inestabilidad económica en este primer mes y medio del 2023, lo cual ha estado ocasionando un problema solvente que podría ocasionar el cierre, ya que es una cuesta de enero de las peores en los últimos 22 años.
Carlos Alberto González Lima, empresario en la localidad y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), indicó que hay muchos factores que están complicando el panorama de este sector.
“El inicio de año hablan los especialistas y se siente incluso de manera local que es la peor cuesta de enero en 22 años que se ha vivido en el sector empresarial, sobre todo las MIPyMES, hemos sufrido muchísimo, traemos arrastrando muchas situaciones complejas, el tema de la pandemia que no se ha podido superar, el tema de nuevos impuestos, el tema exorbitante incluso que nos parece justo pero creemos que debería ser más pausado”, indicó.
A detalle, dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán atender la situación para sopesar la problemática, ya que esta pudiera derivar en un cierre definitivo, similar al que se vivió durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
“Se requiere que el gobierno municipal, estatal y federal tomen opciones para que existan incentivos económicos, apoyos incluso para que los pequeños empresarios, sobre todo las empresas familiares que hay en la localidad que son las que más sufren en este tipo de acontecimientos puedan nio cerrar o quebrar como pasó en la pandemia, no hay que olvidar que un millón 100 mil MIPyMES cerraron en la época de la pandemia y esto no es para menos”, finalizó.