Pérdida de valores incrementa índices de Violencia y drogadicción en el Estado.
Los índices de inseguridad, de violencia, de drogadicción y alcoholismo, entre otros problemas sociales, han aumentado en los últimos años, y esa es una de las razones por las cuales la gente asiste a las iglesias cristianas aseguró el pastor Héctor Pérez Rocha.
El representante de la Iglesia Amistad Cristiana argumentó que la religión, en este caso el cristianismo, ofrece apoyo emocional y espiritual a todas las personas que lo necesiten.
“Nosotros hemos visto que muchas familias, jóvenes, adultos, y gente de la tercera edad se ha acercado a la iglesia en busca de apoyo emocional de apoyo espiritual”.
Atribuyó que el incremento de los problemas sociales que tanto dañan a la sociedad tiene su origen en la pérdida de los valores en la familia; organismos e instituciones como la Iglesia tienen como uno de sus propósitos reforzar, o en su caso recuperar, esos valores y principios.
“Eso nos indica que es por la pérdida de valores, por eso hay organismos e instituciones como la iglesia que tiene 2 mil años de historia tratando de inculcar valores y de apoyar a los padres y de reforzar los valores que ellos inculcan en sus casas”.
Aunque de muchas formas la situación parece empeorar en lugar de mejorar, el Pastor religioso aclaró que no todo está perdido y todavía hay muchas cosas por hacer en beneficio de la comunidad. La Iglesia Cristiana hoy se hace presente para decirle a los padres de familia que en ella encontrarán ayuda y apoyo para reforzar los valores y coadyuvar a mejorar la vida en la sociedad.
“Sí se están perdiendo los valores pero no todo está perdido, algo se puede hacer, estamos trabajando y cumpliendo con nuestra misión que es predicar el evangelio y reforzar los valores no paramos ni en tiempo de pandemia paramos, seguimos trabajando y seguimos recibiendo a gente nueva en las congregaciones”.