Armarán equipo jurídico para defender voto de Arnulfo.

Artículos relacionados

Maestros jubilados del Estado armarán un equipo jurídico para defender el voto del aspirante a la secretaria general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño en las próximas elecciones magisteriales que tentativamente se llevarán a cabo en los primeros días de diciembre.

El presidente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados Rodrigo Tavares García, dijo que están conscientes de que este proceso electoral del magisterio se puede contaminar con malas prácticas o irregularidades como ha ocurrido en otras secciones del país y el objetivo es estar preparados para esas eventualidades.

“Tenemos un equipo de abogados especializado con la asesoría del equipo del maestro que nos va a permitir estar muy al pendiente para evitar cualquier tipo de maniobras”.

Mientras tanto, y en espera de que se publique la convocatoria, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño continúa recorriendo el Estado y sosteniendo reuniones con los maestros en espacios públicos que no generan un costo económico. Según Tavares García la asistencia de los maestros a estos encuentros es voluntaria pues se trata de docentes convencidos de que el ex líder magisterial es la única persona capaz de recuperar la dignidad que se ha perdido en la Sección 30 y rescatar del abandono en el que se encuentran los trabajadores de la educación.

Al respecto, dijo que han percibido que gente ajena al sindicato está interviniendo en este proceso de elección magisterial que compete única y exclusivamente a los trabajadores de la educación.

“Aquí es una elección cien por ciento de los maestros, no es una elección ni de la  Secretaría de Educación ni de ningún partido o gobierno; nosotros pedimos nuevamente a algunos funcionarios que andan muy apasionados con equis candidato que saquen sus manos porque no vamos a permitir que intervengan en una decisión histórica que le corresponde por primera vez, a los maestros, gracias al presidente de la República y al gobernador Américo Villarreal Anaya porque es parte de la cuarta transformación”

 

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS