Exige Mexicanos Primero reponer Escuelas de tiempo completo.

Luego de que la SEP detuvo la implementación del modelo educativo gracias a un amparo promovido por Educación con Rumbo, la asociación civil Mexicanos Primero exigió a la dependencia que también acate la suspensión definitiva de una jueza que ordenó reponer las escuelas de tiempo completo.
En dicha demanda se señala que las autoridades federales violaron el derecho a la educación y alimentación de millones de niños y adolescentes, sin embargo la SEP no ha atendido dicha resolución que se dictó hace más de un mes, recordó Fernando Alcázar, director de judicialización.
“En nuestro caso a nosotros nos dan la suspensión hace un mes aproximadamente lo anunciamos y vigilamos también su cumplimiento y es hasta hace poco el plazo que tiene la SEP para presentar el recurso de revisión que venció hace una semana pero presentó su recurso de revisión en tiempo y forma”.
Y agregó: “ y lo que pasa primero es que la SEP presenta un escrito con el recurso de revisión, se lo da ante la jueza y la jueza sube posteriormente envía ese escrito al tribunal colegiado donde le dan un trámite y después recae en alguno de los 23 tribunales colegiados en materia administrativa hasta que cae en ese tribunal y le dan su trámite tiene un número de expediente es hasta ese momento en que se determina si va a ser admitido y ahorita ni siquiera ha sido admitido pero durante todo este tiempo tiene que cumplir con la suspensión la SEP”.
La resolución indica que la SEP y las dependencias involucradas, deberán hacer lo necesario para restituir los beneficios y ventajas que brindaba Tiempo Completo a niños y sus familias porque hasta ahora el nuevo programa La Escuela es Nuestra no cubre esas necesidades.
“Porque si ignora la suspensión sería un despropósito, la suspensión es prevenir que se sigan violando los derechos en el amparo y en lo que se decide tanto si se sostiene o no la suspensión y en tanto no haya una sentencia de amparo tiene que surtir efecto y las autoridades tienen que cumplir. Ahorita lo que a nosotros nos toca es hacer todo lo que está en nuestras manos para que se cumpla la suspensión”.