Durante esta administración, funcionarios de SET robaron plazas y Jinetearon recursos.

El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) José Enrique Yáñez Cisneros, en su calidad de docente que pertenece al sistema estatal, lamentó el trato que durante seis años recibieron los maestros de una administración a la que calificó como “descarada y sinvergüenza”.
“Seis años jineteando hasta el último peso de nuestros salarios sin importarles nuestras quejas porque en sus mesas si hay comida hasta para tirar mientras que nosotros tenemos que estirar hasta el último centavo para alimentar a nuestros hijos. Seis años en los que la sección 30 jamás hizo una acción verdaderamente enérgica en favor del respeto a nuestros derechos salariales”.
Afirmó no solo ser un testigo fiel, sino promovente, de múltiples manifestaciones en las que la base tuvo que salir a luchar por su salario.
“Cuando jamás debió ser así y no les bastó fregarnos durante este sexenio; nos fregaron con el fondo de pensiones, y nos dejarán un desfalco que durará años reponerlo”.
En el texto que compartió en sus redes sociales, el docente deja muy en claro el futuro desalentador que se le deja al maestro, al menos a los que pertenecen al sistema estatal.
“Hoy noto que no les importa salir de buena manera, de querer limpiar un poco todo el desorden que hicieron en esta administración; van a salir robándose plazas de normales bien pagadas, jineteando nuestros salarios y dejando un océano de trámites sin realizar”.
Y para concluir con su dramática reflexión, el profesor Yáñez Cisneros subrayó: “No hubo ayuda en lentes, becas, buenos créditos para vivienda. Ni un descuento en la Fiscal por ser trabajador estatal. Nos dejaron hasta el último en todos los pagos tanto quincenales como de aguinaldo y retroactivos”.
¡Que muera el mal gobierno se gritó hace 212 años y hoy se vuelve a gritar desesperadamente¡